París, 7 abr (Prensa Latina) El indicador referencia de la Bolsa de París, CAC 40, cerró hoy con una caída del 4,78 por ciento, su peor comportamiento en tres años, como resultado de la guerra comercial impuesta por Estados Unidos.
La cruzada arancelaria lanzada por el presidente Donald Trump la semana pasada genera preocupación global en los inversores y dispara los temores de recesión, tarifas aduaneras fijadas en un 20 por ciento para los productos procedentes de la Unión Europea (UE).
Al igual que otras plazas bursátiles europeas, la de la capital francesa ha vivido varias jornadas consecutivas de desplome.
El CAC 40 cerró por debajo de los 7.000 puntos, después de abrir a la baja en sus primeros intercambios, con una caída del 6,8 por ciento.
Otras bolsas importantes del viejo continente vivieron la misma pesadilla de cierre, entre ellas la de Frankfort con su DAX retrocediendo un 4,13 por ciento y la de Londres (4,64).
Trump por su parte califica el negativo escenario de «medicina», en una cruzada arancelaria que los analistas ven como un instrumento de presión para reducir el colosal déficit comercial de Estados Unidos y obligar a las grandes economías a comprar la deuda del país norteño.
Lunes negro en la Bolsa de París por guerra comercial
