Birmingham, Inglaterra, 15 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) selló hoy su avance a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, pese a caer 2-3 de visitante contra el Aston Villa, la quinta vez en su historia que alcanza esa instancia.
En el Villa Park de Birmingham los rojiazules cumplieron la promesa de su entrenador, Luis Enrique, de no especular con la ventaja 3-1 conseguida la semana pasada en el Parque de los Príncipes, y ya en el minuto 27 habían marcado dos goles gracias a sus laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes, sin imaginar el sufrimiento que vendría.
Los Villanos comenzaron agresivos aupados por su público y presionados por el resultado adverso en la ida, pero un contragolpe del PSG permitió en el minuto 11 abrir la pizarra con la diana del marroquí Hakimi, un escenario similar al que capitalizó el portugués Mendes en el 27, antes de que el belga Youri Tielemans respondiera con otra contra en el 34 para el descuento.
Después de la pausa y de la imaginada arenga del técnico Unai Emery a sus jugadores, el Aston Villa salió a matar o morir en búsqueda de un milagro y encontró la recompensa con los goles del capitán John McGinn en el 55 y de Ezri Konsa apenas al transcurrir dos minutos para el 3-2.
A estas alturas del choque los anfitriones abrumaban a la visita, salvada en más de una ocasión por el arquero Gianluigi Donnarumma.
Los 10 minutos finales trepidantes con ataques de ambos lados y la pizarra que no se movió más para un global de 5-4 a favor de los parisinos, que supieron recuperarse en las postrimerías.
Para el PSG será su quinta incursión en las semifinales de la Champions, tras las alcanzadas en 1995, 2020, 2021 y el año pasado, con una sola final en sus 55 años de historia, que terminó en derrota 0-1 frente al Bayern de Múnich en 2020 en el Estádio da Luz de Lisboa.
En la Liga de Campeones en curso, el club francés ha sido un verdugo de los equipos ingleses, al vencer en la clasificatoria al Manchester City, eliminar en los octavos al favorito Liverpool y deshacerse esta noche del Aston Villa.
El PSG enfrentará en las semis al que pase del cruce entre Arsenal y Real Madrid, que tendrá su definición mañana en el Santiago Bernabéu de la capital española, a donde los londinenses llegarán con la ventaja 3-0 lograda en el Emirates Stadium.
PSG jugará su quinta semifinal en la Champions
