Madrid, 15 abr (Prensa Latina) Las dinámicas de los clubes españoles en la Champions League de Fútbol, son hoy diametralmente opuestas, Real Madrid por la remontada y Barcelona relajado con boleto a semifinales.
Por Fausto Triana
Aunque nada está dicho hasta el pitazo final en los respectivos partidos de cuartos de final, lo cierto es que revertir un marcador adverso de 0-3 es una obligación perentoria para los merengues frente al Arsenal este miércoles.
En tanto, la banda azulgrana dirigida por el alemán Hansi Flick, tiene el trabajo hecho tras el lapidario 4-0 en la ida contra el Borussia Dortmund. Esta noche prácticamente cumplirá un trámite, ratificando su favoritismo en el torneo.
Si bien el choque será en terreno del Dortmund, el bueno momento de forma de los culés, confirma sus posibilidades de éxito. El polaco Lewandowski, el brasileño Raphinha y los españoles Yamal y Pedri son temerarios en ataque, con el complemento de una defensa liderada por el guardameta Szczesny, también polaco.
Sus rivales marchan octavos en la Bundesliga y no parecen asustar en lo más mínimo a los catalanes, que marchan líderes de LaLiga de España con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Precisamente en un ambiente calmado en esta capital por Semana Santa, lo único que parece alterar el panorama es la arenga de la «casa blanca» para animar a los suyos a lograr la remontada épica este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu.
Un sueño bastante complicado, sobre todo, porque el conjunto comandado por el italiano Carlo Ancelotti ha mantenido una preocupante irregularidad en toda la temporada y raras veces consiguió prestaciones convincentes en su juego.
Deberá apelar a la mejor de los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes, ambos muy por debajo de la contienda anterior; los chispazos del francés Kylian Mbappé y la entrega absoluta del inglés Jude Bellingham.
Empero, las incógnitas estarán en defensa, un sector muy fallido que no alcanza el hermetismo, ni siquiera con un portero del nivel del belga Courtois.
La jornada de hoy se completará con el cotejo entre el París Saint Germain (PSG), fuerte candidato a las semifinales (3-1), ante el Aston Villa, y para mañana, se sumará el duelo que va ganando el Inter de Milán (2-1) contra el rocoso Bayern Munich.
Remontada Real Madrid, relax Barcelona en Champions League
