Ministros del Interior de Alemania y Austria visitan Siria

Damasco, 27 abr (Prensa Latina) La ministra federal del Interior de Alemania, Nancy Faeser, y su par de Austria, Gerhard Karther, iniciaron hoy una visita no anunciada a Siria, donde sostuvieron conversaciones sobre temas políticos y de inteligencia y seguridad.
Durante su reunión con el titular del Interior en el gobierno transicional sirio, Anas Khattab, las tres partes abordaron en detalle la situación de seguridad en esta nación árabe, los planes para mejorar la estabilidad y las perspectivas para el regreso de los refugiados sirios.
Con anterioridad, la ministra alemana declaró a la prensa que su país acogió a aproximadamente un millón de sirios que huyeron de la guerra.
Pidió negociar con el Gobierno de Damasco sobre seguridad, estabilidad y perspectivas de retorno, y explicó que la prioridad es para deportar a los sirios considerados criminales y extremistas, una vez que mejore la situación de seguridad en su país.
El Ministerio del Interior alemán reveló que aproximadamente 968 mil sirios residen actualmente en esa nación europea, incluidos unas cinco mil personas a las que se les concedió asilo completo, más de 304 mil que se les dio el estatus de refugiado y 322 mil beneficiados de  la protección subsidiaria.