El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención de cuatro presuntos integrantes de una célula de sicarios, vinculada al grupo Los Chapitos, del cártel de Sinaloa.
«Como resultado de trabajos de investigación, en Culiacán, Sinaloa, elementos del Gabinete de Seguridad: @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, llevaron a cabo dos acciones operativas donde fueron detenidas cuatro personas que formaban parte de un grupo violento vinculado con homicidios.
«Se aseguraron cuatro armas largas, equipo táctico y dos vehículos”, detalló el funcionario, en un mensaje de su cuenta de X.
El gabinete de seguridad indicó que, en un primer evento, fue detenido Luis Ernesto Beltrán Quiñonez, de 18 años de edad, junto con dos adolescentes de 17 años, a quienes se les encontró en posesión de tres armas de fuego largas, dos chalecos balísticos, 22 cargadores y un vehículo.
En otro operativo realizado por las fuerzas federales se detuvo a Jesús Alfredo Medina Delgado, Cebolla, de 27 años, a quien se le aseguró un arma larga, tipo fusil, y tres cargadores abastecidos.
De acuerdo con las investigaciones, cuatro detenidos son integrantes de una célula de sicarios del grupo denominando “Fuerzas Especiales Pelucas”, ligado al cártel de Sinaloa en la facción Los Chapitos.
Las detenciones se realizaron en la calle Valle Verde, de la colonia Lomas del Magisterio, en donde aseguraron tres armas de fuego largas, dos chalecos balísticos, 22 cargadores y la unidad donde viajaban.
La otra acción, simultánea, se realizó en la calle Selenio, en donde se capturó a Medina Delgado, alias Cebolla, con el armamento indicado.