“Guerra nuclear podría estallar en cualquier momento”: Norcorea

Guerra nuclear

El embajador alterno de Corea del Norte ante la ONU, Kim In-Ryong, advirtió hoy lunes que “una guerra nuclear podría estallar en cualquier momento” si Estados Unidos continúa sus provocaciones en la península coreana. En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la ONU, In-Ryong acusó a Estados Unidos de perturbar la paz y la estabilidad en todo el mundo, y afirmó que era “totalmente claro” que este país estaba empeñado en provocar una guerra contra el régimen de Pyongyang. Señaló que Corea del Norte respondería a los…

Leer mas

Trump no adelantará su estrategia ante Corea del Norte explicó Spicer

El Gobierno de Estados Unidos no telegrafiará su estrategia frente a Corea del Norte ni trazará líneas rojas como la administración anterior, debido al fracaso de ese mecanismo. El vocero presidencial, Sean Spicer, explicó que para Donald Trump, trazar líneas rojas como lo hizo su antecesor Barack Obama en el caso de Siria y el uso de armas químicas probó ser ineficiente, además de que el mandatario prefiere mantener todas sus opciones sobre la mesa. Fuente: Notisistema

Leer mas

Corea del Norte reafirma el carácter autodefensivo de su programa nuclear

Aseguran que las críticas y amenazas de Estados Unidos son un ingrediente más en su estrategia para aislar a Norcorea. Pyongyang, 9 sep(PL) La República Popular Democrática de Corea(RPDC) defendió hoy su programa nuclear y reiteró que tiene un carácter autodefensivo. En una nota oficial, Pyongyang aseveró que las pruebas forman parte de su estrategia para fortalecer la capacidad de disuasión nuclear autodefensiva, ante las acciones intimidatorias de Washington y sus aliadoscontra contra el país socialista. Afirmó que, bajo la dirección de su líder Kim Jong Un, la RPDC continuará…

Leer mas

Advierten sobre eventual ataque nuclear contra Corea del Norte

Pyongyang, 25 ago(PL) El Comité Coreano por la Paz de Asia y el Pacífico(Ccpap) responsabilizó hoy a Corea del Sur y Estados Unidos de un eventual ataque nuclear preventivo contra la República Democrática Popular de Corea(RDPC). La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, solicitó a Estados Unidos no descartar ese tipo de acción contra la RPDC, luego de que su homólogo estadounidense, Barack Obama, declaró su deseo de contribuir con el logro de un mundo sin armas nucleares, según una nota publicada en medios oficiales. El Ccpap calificó de humillante el pedido…

Leer mas