Delfines machos distinguen con nombres a amigos, según estudio

Washington, 8 jun (PL) Tras 30 años de estudios a delfines machos de la especie nariz botella, biólogos australianos descubrieron cómo este grupo individualiza a sus socios con etiquetas vocales similares a un nombre, demuestra una investigación divulgada hoy aquí. Esto les permite diferenciarlos al relacionarse con otros machos, entre amigos y posibles competidores, explican los autores de la Universidad de Western Australia. Esos “nombres” ayudan a los machos a dar seguimiento a sus relaciones e identificar quiénes son sus amigos, los amigos de sus amigos y sus competidores, explicó…

Leer mas

Solamente sobreviven en la India entre cinco y 11 delfines del Indo

Nueva Delhi, 11 may (PL) Solamente entre cinco y 11 delfines del Indo, uno de los mamíferos más raros del mundo, sobreviven hoy en la India, con su hábitat limitado a 130 kilómetros del río Beas en el estado de Punjab. De acuerdo con el primer censo organizado sobre esta especie en peligro de extinción, el flujo de agua bajo debido a varios bloqueos como presas y barreras en el Beas, algunos en Himachal Pradesh, donde emerge el río, y en sus afluentes como el río Parvati, representan un desafío…

Leer mas

Delfines y otros cetáceos con rasgos sociales similares a humanos

Washington, 16 nov (PL) Ballenas y delfines viven en grupos sociales muy unidos, hablan entre sí e, incluso, tienen dialectos regionales, señala un estudio publicado hoy sobre el comportamiento de estos cetáceos y el tamaño de sus cerebros. Publicada en Nature Ecology & Evolution, la investigación es la primera de su tipo en crear un gran conjunto de datos sobre el tamaño del cerebro de los cetáceos y los comportamientos sociales. Para llegar a estas conclusiones, el equipo agrupó información sobre 90 especies diferentes de delfines, ballenas y marsopas. Los…

Leer mas

Ayudarán delfines al rescate de las vaquitas marinas

Cuatro delfines entrenados por Estados Unidos llegaron San Felipe, Baja California, para apoyar en la localización de ejemplares de vaquita marina. Los mamíferos tendrán la tarea de llevar a un santuario a las vaquitas marinas para iniciar un programa de reproducción asistida. Este sería el último paso para intentar salvar de la extinción a esa especie, pues calculan que quedan solo 30 ejemplares. Fuente: Notisistema

Leer mas