Al menos 200 muertos tras atentado en una mezquita en Egipto

(Agencias) Un ataque perpetrado este viernes contra una mezquita en la península egipcia del Sinaí (noreste) ha dejado 235 muertos y decenas de heridos. Medios locales detallan que la cifra de los heridos se aproxima a los 150, si bien las autoridades egipcias aun no han ofrecido un balance oficial de las víctimas. La mayoría de las víctimas son civiles que se habían reunido en la mezquita para celebrar el rezo del viernes. Además ha habido víctimas militares, indican las fuentes, que agregan que los asaltantes prendieron fuego también a…

Leer mas

Hombre apuñala a seis turistas en Egipto

El Cairo, 14 jul (PL) Un hombre aún sin identificar atacó hoy a seis turistas extranjeras, dos de las cuales murieron, en la lujosa ciudad balneario de Hurghada, sur de la península de Sinaí, reportó el Ministerio del Interior. Más temprano, medios oficiales dieron cuenta de la muerte también este viernes de cinco policías durante un ataque contra un punto de control en la localidad de El Badrashein, provincia de Giza (sur), adyacente a esta capital. Las dos turistas muertas tenían nacionalidad ucraniana; mientras las heridas son tres serbias y…

Leer mas

Trump condena ataque contra cristianos coptos en Egipto

Washington, 26 may (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy el ataque armado contra autobuses en la gobernación de Minya, en el centro de Egipto, en el cual murieron unos 30 cristianos coptos. A juicio del jefe de Estado, el derramamiento de sangre de esas personas debe terminar y quienes ayudan a sus asesinos tienen que ser castigados. Los terroristas están comprometidos con una guerra contra la civilización y nos corresponde a los que valoramos la vida enfrentar y derrotar este mal, señaló el gobernante en una…

Leer mas

Egipto incrementa penas contra traficantes de antigüedades

El Cairo, 4 may (PL) El Consejo de ministros de Egipto aprobó hoy un conjunto de enmiendas a la Ley de Antigüedades del país que endurecen considerablemente las sanciones por el comercio ilícito de piezas con valor arqueológico. Según el texto de la resolución adoptada, que deberá ser aprobada por el Parlamento, la pena máxima por tráfico de antigüedades se elevó desde los siete años de cárcel hasta cadena perpetua (25 años de prisión en Egipto). Las nuevas medidas incluyen multas por acosar a turistas en sitios arqueológicos, las cuales…

Leer mas