Nadal y Muguruza comandan el ranking mundial de tenis

Madrid, 11 sep (PL) Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza amanecieron hoy en lo más alto del ranking mundial, algo inédito en la historia del tenis. Nadal, flamante monarca del Abierto de Estados Unidos, que concluyó ayer en Nueva York, aparece en la cima con nueve mil 465 puntos, seguido por el suizo Roger Federer (7505), el británico Andy Murray (6790), el alemán Alexander Zverev (4470) y el croata Marin Cilic (4155). Por primera vez en mucho tiempo, el serbio Novak Djokovic salió del top-5. Actualmente se ubica en…

Leer mas

Mónica Puig derrota a la española Garbine Muguruza en tenis olímpico

Rio de Janeiro, 9 ago (PL) Para la tenista puertorriqueña Mónica Puig, número 34 del ranking mundial femenino, la victoria que consiguió hoy en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 sobre la española Garbine Muguruza es la mayor en su carrera deportiva. La esperanza boricua de alcanzar una medalla en Rio de Janeiro derramó lágrimas de alegría tras su sorpresivo éxito por 6-1 y 6-1 sobre la cuarta clasificada mundial, en la tercera ronda del torneo individual femenino que se realiza en el Centro Olímpico de Tenis. Garbine, campeona del torneo…

Leer mas

Jana Cepelova elimina a Garbiñe Muguruza en Wimbledon

Londres 30 jun (PL) La eslovaca Jana Cepelova se convirtió en la gran sorpresa del torneo de Wimbledon al eliminar hoy a la segunda favorita del evento, la venezolana-española Garbiñe Muguruza. Cepelova, 124 del mundo, se impuso en dos mangas 6-3 y 6-2, a Muguruza, dos mundial, luego de 59 minutos de juego. He jugado un partido fantástico. Es un poco inesperado, estoy muy contenta, destacó la eslovaca de 23 años. Muguruza, de 22 años y finalista del certamen londinense en 2015 fue eliminada este jueves en la segunda ronda…

Leer mas

Garbiñe Muguruza avanza a la segunda ronda en Wimbledon

Londres, 27 jun (PL) La venezolana-española Garbiñe Muguruza derrotó hoy a la italiana Camila Giorgi y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, en partido disputado en la cancha principal del All England Club. Muguruza, número dos del mundo, se llevó el triunfo por 6-2, 5-7 y 6-4 ante la italiana Giorgi. La campeona de Roland Garros cumplió su objetivo en dos horas y 33 minutos, mostrándose cómoda solo a veces, en un territorio que ya le es familiar. Fue muy duro, es el primer partido de Wimbledon y ella…

Leer mas