Arrestan a otro sospechoso por ataque a iglesia en Normandía, Francia

París, 29 jul (PL) Las autoridades francesas detuvieron hoy a un nuevo sospechoso como parte de las investigaciones sobre el ataque a una iglesia en Normandía (noroeste), y liberaron a dos de los retenidos tras descartar su implicación en los hechos.
En total tres personas continúan detenidas en el marco de la pesquisa sobre la toma de rehenes ocurrida el martes en Saint-Etienne-du-Rouvray, hecho que terminó con la muerte del sacerdote Jacques Hamel, de 86 años.
Los dos atacantes ya fueron identificados como Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean, ambos de 19 años y conocidos de antemano por los servicios antiterroristas a causa de intentos de viajar a Siria para presuntamente unirse a grupos extremistas.
La persona detenida hoy es un demandante de asilo sirio cuyo pasaporte fue encontrado en la residencia de Kermiche, mientras los liberados son la hermana de Malik Petitjean y un amigo de ella, tras comprobar que ningún indicio los relaciona con el hecho.
Por otro lado, siguen bajo custodia policial un francés de 30 años del entorno familiar de Malik Petitjean, y un menor de 16 años cuyo hermano partió hacia el Medio Oriente en marzo de 2015 y era muy cercano a Kermiche.
Las evidencias apuntan a que los atacantes de la iglesia tenían alguna relación con el autodenominado Estado Islámico (EI) pues en el momento del ataque dijeron pertenecer a ese grupo terrorista, el cual horas más tarde reivindicó por su parte la autoría del hecho.
Adicionalmente, el EI publicó en Internet un video en el que dos muchachos juran lealtad a esa organización, y todo parece indicar que se trata de Kermiche y Malik Petitjeanm.

Deja tu comentario