Maestros continúan exigiendo la derogación de la reforma educativa

Francisco Bravo, miembro de la dirección política de la coordinadora, se refirió a la «falta de respuesta a los maestros y de solución al conflicto magisterial».

México, 2 sep (PL) Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandan hoy a la Secretaría de Gobernación reinstalar la mesa de diálogo para atender su exigencia de derogar la reforma educativa.

Así lo informó Ramos Reyes, dirigente de la sección 14 del estado de Guerrero, quien agregó que «de lo contrario, no le vamos a parar».

Ayer, alrededor de dos mil maestros de la CNTE, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, en Iguala, Guerrero, y miembros de sindicatos y organizaciones sociales marcharon en la Ciudad de México.

También se incorporaron a un mitin realizado cientos de miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según trascendió, se manifestaron contra el cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, enviado la tarde del jueves al Congreso de la Unión.

Citó el alza de la gasolina y la electricidad, así como a «los muertos de Nochixtlán -hecho ocurrido el 19 de junio pasado en Oaxaca– y los 43 normalistas desaparecidos».

Agustín Rodríguez, líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, rechazó la reciente visita de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Reunión Peña-Trump en la residencia oficial de Los Pinos.

Cuando Trump asumió la candidatura de su partido, lanzó duras críticas a este país y a sus migrantes, además de expresar que si llega a la Casa Blanca construirá un gran muro en la frontera sur que México debería pagar.

La CNTE realiza paros, plantones, bloqueos carreteros y marchas, en su oposición a la reforma educativa impulsada en el país por el gobierno del presidente Peña Nieto y aprobada en el Congreso.

Deja tu comentario