Impera la ingobernabilidad en Veracruz

México, 13 nov (PL) La ingobernabilidad persiste hoy en Veracruz, pese al reemplazo del gobernador Javier Duarte, prófugo de la justicia mexicana que le busca por cargos de corrupción.
El vacío de poder se hace sentir en el territorio, pues el gobernador interino no puede presentarse en público por el rechazo social, y su sucesor, Miguel Ángel Yunes tomará posesión el primero de diciembre.
Mientras tanto el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz, sedes del ejecutivo, siguen ocupadas por 56 alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD) que reclaman el pago de fondos federales para los municipios que nunca llegaron
Al menos 20 ayuntamientos pararon labores y otros 10 las interrumpieron parcialmente. Los centros de asistencia social dejaron de prestar atención a las familias de bajos recursos, mientras los centros de salud carecen de medicamentos
Las policías municipales redujeron la vigilancia, pues tienen meses sin cobrar salario, según el diario La Jornada.
Además, maestros, trabajadores del Poder Judicial y empleados del sector salud se alternan para realizar protestas en la capital del estado, inconformes porque desde el gobierno de Javier Duarte les adeudan salario y prestaciones laborales.

Deja tu comentario