FIFA sanciona a club brasileño Palmeiras

Berna, 27 ene (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sancionó hoy al club brasileño Palmeiras con una multa de 50 mil francos suizos por infracción de las reglas de propiedad de los derechos de jugadores por terceros.
Se consideró al club responsable de firmar un contrato que permite a la otra parte del mismo, el LDU Quito, injerir en la independencia del club en cuestiones de contratación y traspasos, precisó la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
La FIFA añadió que «todos los cargos contra el club ecuatoriano LDU Quito fueron desestimados, dado que al SE Palmeiras no se le concedió derecho alguno para injerir en la independencia del LDU Quito en materia laboral y de traspasos».
El máximo órgano rector del fútbol mundial considera que el plantel auriverde infringió el artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores, referido al TPO (siglas en inglés).
La FIFA prohíbe desde el 1 de mayo de 2015 el TPO (‘Third-party Ownership’), una práctica por la que se cede a un tercero una parte de los derechos económicos que un equipo tiene sobre un futbolista.

Deja tu comentario