Mayor inflación para los más pobres en México

México, 25 jul (PL) La inflación fue menor en las dos primeras semanas de julio pero resultó mayor para las familias de menores ingresos, según dicen hoy datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).
El instituto situó en 6,28 por ciento el incremento de los precios al consumidor durante la primera quincena de este mes, menor al 6,33 por ciento alcanzado en igual período del año pasado.
Sin embargo,  las familias con ingresos de hasta un salario mínimo resintieron una inflación de 6,72 por ciento. Resulta la tasa más alta desde que hay información comparable, a partir de 2011.
También se trata de la tercera quincena consecutiva en que los hogares más pobres enfrentan una inflación mayor que el resto de las familias.
A su vez, los núcleos familiares que ganan entre uno y tres salarios mínimos, lo que equivale a entre dos mil 402 y cuatro mil 204 pesos mensuales (hasta 400 dólares), resintieron un aumento de precios de 6,55 por ciento, también el más pronunciado desde que hay registro.

Deja tu comentario