Celebra Ejército Mexicano Aniversario 105, en pugna con crimen organizado

México, 19 feb (PL) El Ejército mexicano celebra hoy su aniversario 105 inmerso en la batalla contra el crimen organizado, además de sus tareas constitucionales tradicionales en la salvaguarda del territorio y la soberanía nacional.
Los militares mexicanos siguen, junto a la Marina Armada, en la primera línea de fuego contra los grupos asociados al narcotráfico, el secuestro, la extorsión y otros crímenes que han aumentado los índices de violencia e inseguridad.
También participan en labores de ayuda y salvamento, como está ocurriendo con la población afectada de Oaxaca por el sismo del 16 de septiembre, magnitud 7.2.
Según encuestas, el Ejército mexicano se cuenta entre las instituciones con mayor aceptación de la población, aunque tampoco ajeno a sucesos de violaciones a los derechos humanos, según organizaciones civiles.
El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, dijo hoy ante el presidente Enrique Peña Nieto que la institución continuará cumpliendo con sus tareas, apoyando a la población y respetando la legalidad constitucional.
Al respecto reiteró que el Ejército acatará lo que disponga la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que analiza cuestionamientos a la Ley de Seguridad Interior.
Esa legislación, en vigor desde diciembre, otorga un marco legal a los militares en el enfrentamiento al crimen organizado, una tarea que debe tocar a los cuerpos policiales, entre otros organismos de seguridad.
En la actualidad, las Fuerzas Armadas cuentan con 214 mil 157 efectivos, quienes integran al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, incluidas 16 mil 701 mujeres.

Deja tu comentario