INE es responsable de postular candidaturas elegibles

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 20 marzo (ASI) Los propios partidos políticos están cavando su propia tumba al postular a candidatos con vínculos con grupos del crimen organizado, sentenció el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font.

Derivado a lo difundido en medios de comunicación, de que hay candidatos que tienen familiares relacionados con personas señaladas como huachicoleros, tal es el caso de Alejandro Martínez Fuentes, candidato del PSI a la presidencia municipal de Quecholac, hermano de Antonio Martínez, quien es acusado de liderar una banda de robo de combustible y por el caso del abanderado, de la coalición Juntos Hacemos Historia, Martín Mirón López quien es tío del jefe huachicolero, El Kalimba.

El académico dijo que por estas razones forman parte del hartazgo, que tienen los ciudadanos hacia los partidos políticos y debe cambiarse está muy mala percepción.

Asimismo, como integrante del Consorcio Universitario, dijo que debe haber la certeza de estos señalamientos que son graves, y que la autoridad competente investigue estas denuncias, para evitar que el crimen siga infiltrándose en la vida política y destruya el tejido social.

Abundó que una persona no puede ser justa ha o frenarle sus aspiraciones por tener rasgos familiares con un delincuente, eso no puede tomarse como su trayectoria.

“Hay que señalar estos hechos y se deben investigar, por lo que exigimos al Instituto Electoral del Estado (INE) para que analice con toda seriedad a los candidatos y se evite la llegada grupos ilegales”, subrayó el jesuita.

IDS/ BST

Deja tu comentario