La liga holandesa adoptará al VAR

Por: José Antonio Sánchez Sosa

El campeonato de los Países Bajos tendrá el apoyo del videoarbitraje para la 2018-2019.

Puebla, 20 marzo (ASI)  El videoarbitraje (VAR), un moderno sistema tecnológico que persigue mejorar el juego, llegará la próxima temporada a la liga holandesa de fútbol, anunció hoy la Federación nacional de ese deporte.
La Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB, por sus siglas en holandés) aprobó la implementación del Video Assistant Referee (VAR), para apoyar a la labor arbitral en los juegos de la Eredivisie y demás competiciones oficiales a partir de la siguiente temporada, la 2018-2019.

Dicha decisión fue tomada de forma unánime por los 16 clubes que conforman la primera división de la liga. Por ello, y mediante un comunicado, el director general de la Federación Eric Gudde, celebró la decisión afirmando que “este es un momento único en la historia del fútbol holandés, que ha estado trabajando en ello mucho tiempo».

Con esto, el campeonato del “fútbol total” se suma a ligas de gran nivel como la Bundesliga y el Calcio que ya utilizan el VAR en cada uno de sus encuentros.

Asimismo, se anunció que los trabajos de capacitación a los árbitros encargados de operar el videoarbitraje abarcarán los próximos meses y hasta agosto, cuando la nueva temporada liguera comience.

Deja tu comentario