PSI debe garantizar que sus candidatos no estén involucrados con la delincuencia organizada: PAN

Por Yazmin Curiel

Puebla, 20 marzo (ASI) El partido Pacto Social de Integración (PSI), debe garantizar que los cuadros que postula en esta contienda electoral son representativos y con un historial de vida intachable consideró el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, quien defendió que Alejandro Martínez, el hermano de “El Toñin”, impulsado por la coalición “Por Puebla al Frente”, no está involucrado con la delincuencia organizada.

“Que el PSI garantice que a este ejercicio de coalición trae candidatos que son representativos de la sociedad y que trabajan en actividades licitas, que sus actividades y recursos son de origen lícito, legal y comprobable, que no estén vinculados con la delincuencia y ofrezcan impunidad a quienes están en actividades”, señaló.

El también diputado local señaló que sí bien existe un parentesco, entre Alejandro y Antonio Martínez, el primero de ellos no puede responder por las actividades ilícitas de su hermano, aunque se debe investigar la historia de vida y la trayectoria de las personas que se están postulando como candidatos.

“En el caso de esta propuesta tendrá que revisarla PSI, porque una cosa es que hay un enlace de sangre y otra cosa es que esté inmiscuido en cosas irregulares, yo no me atrevo ni a culparlo ni a exonerarlo”, refirió.

Finalmente, recordó que como parte de los acuerdos de la coalición “Por Puebla al Frente”, cada partido debe hacerse responsable de los cuadros que impulsa.

YC/ BST

Noticias acerca de la delincuencia organizada en contienda electoral:

INE es responsable de postular candidaturas elegibles

Deja tu comentario