Durante la Cuaresma productos del mar registraron aumentos su costo

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 01 abril (ASI) Durante la temporada de Cuaresma, algunos productos del mar registraron aumentos de alrededor del 20%, en sus precios comparado con el año anterior.

Fernando Gutiérrez, propietario de la Marisquería “El Puerto Márquez, reconoció que hubo un ajuste en los costos del kilogramo, sin embargo éste no fue trasladado al consumidor final.

Argumentó que derivado del sismo del 19 de septiembre, la economía para miles de familias se complicó por lo que la intención fue mantener a los clientes y estas alzas las observen los dueños de los establecimientos, es decir, mantuvieron sus precios.

En este contexto, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), ha registrado el aumento del precio en 15 productos de consumo tradicional, como son pescados y mariscos.

Los aumentos que el SNIIM reportó, entre los meses de febrero y marzo de este 2018, fueron en el pescado robalo golfo llego a costar 136 pesos, en el mismo periodo del año pasado (2017) tuvo un precio de 94 pesos.

Otros aumentos se vieron en el huachinango, la mojarra tilapa,la sierra, el cazón y la corvina aumentaron su precio en esta temporada hasta un 32%.

Entre los alimentos del mar que más aumentaron sus precios, esta la almeja pata de mula, la jaiba entera, la aleta de raya, y la cintila.

En cambio, los productos como el pescado sierra y la mojarra mantuvieron sus precios iguales, desde 60-70 pesos y de 45 a 60 pesos, respectivamente.

IDS/ BST

Deja tu comentario