Exige diputada proceder contra funcionario de SRE por presunto acoso

La diputada, Martha Tagle, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores proceder en contra del director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Roberto Valdovinos, ante denuncias por acoso. De acuerdo con fuentes oficiales, las quejas se encuentran en el Órgano Interno de Control y el Comité de Ética de la dependencia, e incluso hay una más ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Personas que trabajaron con él afirmaron que Valdovinos tiene comportamientos inadecuados con las mujeres, como comentarios inapropiados. Además, aseveraron que con muchas mujeres presentó conductas…

Leer mas

Guanajuato castigará el acoso callejero

Se realizaron modificaciones al reglamento de la policía y buen gobierno para castigar a quien cometa acoso en lugares públicos. María Esther Garza, regidora, informo que quienes cometan estos actos se harán acredores de hasta con 36 horas de arresto y una multa de 5 mil pesos. Afirma que esta medida surge para evitar conductas antisociales y se atiendan antes de que puedan llegar a tener consecuencias mayores. Más noticias: Evo Morales agradece el recibimiento en Argentina

Leer mas

Presentan diputados del tricolor y MC iniciativa contra el acoso

Las bancadas del PRI y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa de reforma contra el acoso, hostigamiento y abuso sexual. El documento contempla modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía de la República y al Código Penal, para que la información que se genera en el ciberespacio y que contenga señalamiento de abuso y hostigamiento sexual, incluyendo nombres de la presunta víctima, se indague por el Ministerio Público Federal.

Leer mas

Alejandro González Peralta, funcionario de Tehuacán, es acusado de acoso

En el transcurso de estos días se hizo público en redes sociales el supuesto mal desempeño de un funcionario público de la ciudad de Tehuacán, Puebla.  El imputado es Alejandro González Peralta, Coordinador de Control Sanitario del Gobierno Municipal, quien ya tiene antecedentes de ser una persona conflictiva y de choque. En meses pasados provocó a seguidores de Ricardo Anaya en un acto de campaña. La finalidad era incitar e irritar a los presentes en el mitin para que lo golpearan y se hiciera la víctima, su objetivo no lo logró….

Leer mas

Brigitte Bardot se suma a polémica sobre acoso sexual

París, 17 ene (PL) La actriz Brigitte Bardot, una de las grandes musas del cine francés, se sumó hoy a la polémica sobre el acoso sexual al calificar de hipócritas las denuncias sobre el tema realizadas por algunas artistas en las últimas semanas. En declaraciones a la revista Paris Match, Bardot ofreció su opinión sobre la campaña de acusaciones y consideró que “en lo referido a las actrices, y no a las mujeres en general, es, en la mayoría de los casos, hipócrita, ridícula, sin interés”. “Esto ocupa el lugar…

Leer mas