Únicamente podrían ser investigados Calderón y Peña Nieto: UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, señaló que los únicos expresidentes que pueden ser investigados penalmente por posibles delitos derivados de actos de corrupción son Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Mientras que en los casos de los expresidentes Vicente Fox o Carlos Salinas de Gortari ya no, porque los delitos están prescritos. Asimismo, Nieto Castillo planteó la creación de una Comisión de la Verdad sobre los demás expresidentes que no pueden ser investigados penalmente.

Leer mas

No hay persecución y ya perdoné a Calderón: López Obrador

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que ya perdonó a Felipe Calderón por haberle robado la presidencia en 2006, y negó que haya persecución política en su contra. “Esta enojado el ex presidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política. Nada de eso. Yo ya lo perdoné, nos robó la Presidencia, él lo sabe, pero yo no odio, pero no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos, que está investigando el caso de García Luna, que fue su secretario de Seguridad Pública”. Por otro lado, reiteró que…

Leer mas

Estalla corrupción de Lozoya y de altos mandos de las administraciones pasadas

México, 12 ago (Prensa Latina) Las recientes revelaciones del exdirector de Petroleo Mexicano (Pemex) Emilio Lozoya han incendiadio el ámbito político nacional al involucrar en graves hechos de corrupción a los expresidentes Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Felipe Calderón (2006-2012). Lozoya, quien aspira lograr amparo en la figura jurídica “criterio de oportunidad” mediante la cual puede incluso no ser juzgado aun con pruebas de culpabilidad, está revelando con nombres y apellidos a involucrados en sobornos y otros hechos ilícitos financieros a funcionarios y legisladores en ambos gobiernos. Sus revelaciones involucra…

Leer mas

Informan sobre sobornos en gobiernos de Peña Nieto y Calderón

México, 10 ago (Prensa Latina) Funcionarios durante los gobiernos en México de Felipe Calderón (2006-12) y Enrique Peña Nieto (2012-18) recibieron cuatro millones de dólares en sobornos de una empresa estadounidense, reporta hoy el diario La Jornada. El periódico cita a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) la cual señala que los pagos fueron para crear un mercado de préstamos a empleados públicos en beneficio de World Acceptance Corporation (WAC), una compañía de préstamos con sede en Carolina del Sur. Acusada…

Leer mas

Asegura Calderón hostigamiento político por parte de AMLO

El ex mandatario Felipe Calderón sostuvo que hay hostigamiento político de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, “es una persecución política sin base y con filtraciones” de la Fiscalía General de la República. También consideró ofensivo para México, calificar a su gestión de narcoestado, porque “si hubo un presidente que enfrentó con todo al narcotráfico y al crimen organizado fue esa administración”.  En distintas entrevistas radiofónicas, Calderón sostuvo que el gobierno federal utiliza mentiras para una persecución política en contra de sus adversarios, y con amenazas falsas “están marcando venganzas…

Leer mas