Lanzan el calendario escolar 2019-2020

La Secretaría de Educación Pública presentó el calendario escolar 2019-2020, que abarca 190 días efectivos de clases y se prioriza la convivencia familiar. El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informó que los cursos inician el 26 de agosto de este año y terminan el 6 de julio de 2020. Se establece que los consejos técnicos ya no serán exclusivamente el último viernes de cada mes, sino que fueron seleccionados en función de garantizar los 190 días de clase. 

Leer mas

Definirá UAM este martes nuevo calendario escolar tras huelga

Será este martes cuando se defina el nuevo calendario escolar en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, luego de 90 días de la huelga iniciada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios. El rector Eduardo Peñalosa, explica que se definirá la agenda de actividades con base en el trabajo de un órgano colegiado. El sindicato aceptó el cien por ciento de pago de salarios caídos, que ofreció la escuela para conjurar la huelga. 

Leer mas

Sólo 6.3% de escuelas eligió el calendario de 185 días

De casi 188 mil escuelas de 30 estados, sólo 6.3% decidió adoptar el calendario corto de 185 días La opción de elegir un calendario escolar de 185 días en vez de 200 fue poco aceptada en las escuelas del país. Es decir, de casi 188 mil escuelas de 30 estados, sólo 6.3 por ciento decidió cambiarse al plan de 15 días menos, para tener más vacaciones de verano. Datos de la SEP indican que solamente 11 mil 837 planteles de educación básica acordaron regirse por el calendario corto. Fuente: Notisistema

Leer mas

Escuelas públicas aplicarán el calendario flexible a partir de este ciclo escolar

Por primera vez, en este año lectivo 2016-2017, que inicia el lunes 22 de agosto, las escuelas de educación básica públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional contarán con un calendario escolar flexible. Con las modificaciones recientes a la Ley General de Educación, los colegios de educación básica podrán decidir si quieren mantener el calendario tradicional de 200 días, o si desean cambiar a uno de 185 días, pero con jornadas más largas. En ambos casos, se mantiene el mismo número de horas de clase por año. El 26…

Leer mas