Condenan a juez que sentenció a uno de “Los Porky”

El juez que hace más de una semana impuso cinco años de prisión a Diego Cruz Alonso, uno de los “Porkys” implicado en un caso de pederastia en 2015, fue separado de su cargo. La suspensión es provisional hasta que se dicte una resolución en el procedimiento en su contra, informó el Poder Judicial de Veracruz. La dependencia detalla que investigará el actuar del juez que haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado el caso con perspectiva de género.

Leer mas

Dimite Comisionado de Atención de Víctimas

Jaime Rochín del Rincón presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia al cargo de Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, el cual surtirá efecto a partir del 15 de junio. A través de una carta, criticó medidas administrativas que reducen la calidad de atención de casos. Asimismo, se dijo que se trabajó con oportunidad, contundencia y con un profundo compromiso hacia la dignidad y los derechos.

Leer mas

Dimite el subdirector de Comunicación del Conacyt

David Alexir Ledesma, quien fungía como subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), renunció al cargo. La Presidencia de la República informa que Alexir Ledesma, quien tienen estudios de química y actualmente cursa la licenciatura en Comunicación, presentó su dimisión. El anuncio se da casi de manera paralela a la salida de Edith Arrieta, que estaba al frente de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados. Lo de hoy: Consideran alemanes a EE.UU. como mayor amenaza para la paz

Leer mas

Ruíz Esparza defiende su permanencia al frente de la SCT

Entre pancartas exigiendo su renuncia y calificándolo de traidor a la Patria entre otras acusaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, se defendió ante los ataques de los diputados de izquierda y aseguró que renunciar a su cargo por el socavón del Paso Express de Cuernavaca, habría sido faltar a su responsabilidad como servidor público y como hombre. “Evadir esa responsabilidad, eludir la responsabilidad de hacerle frente a un tema creo que no es de un servidor público, ni es de hombres, se afrontó el tema, se…

Leer mas