Arrestan en Francia a dos sospechosos por atentados de enero de 2015

París, 21 nov (PL) La policía francesa arrestó a dos nuevos sospechosos como parte de la investigación sobre los atentados ocurridos en esta capital en enero de 2015, informaron fuentes judiciales citadas hoy por la prensa local. De acuerdo con las precisiones divulgadas, los agentes de la subdirección antiterrorista detuvieron ayer a una mujer en Haute-Marne y a un hombre en Ardennes, dos departamentos ubicados en el este del país. Ambos son sospechosos de actuar como intermediarios para proporcionar las armas a los autores de los ataques contra la sede…

Leer mas

Charlie Hebdo se burla de la tregedia en Italia

La revista francesa levantó la indignación de la clase política italiana y miles de cibernautas. ROMA, Italia.- Una viñeta de la revista satírica francesa Charlie Hebdo sobre el terremoto que el pasado 24 de agosto causó la muerte de 294 personas en Italia causó indignación en este país, mientras la embajada gala en Roma tomó su distancia de ese contenido. Titulada “Terremoto a la italiana”, la caricatura fue publicada en el último número de la revista, que el año pasado fue objeto de un atentado del extremismo islámico, publica Notimex….

Leer mas

Revista Charlie Hebdo recibe nuevas amenazas de muerte

París, 29 jun (PL) La fiscalía de París abrió hoy una investigación tras las nuevas amenazas de muerte contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuya sede fue blanco de un atentado terrorista en enero de 2015. La publicación recibió, desde el 8 de junio pasado, una veintena de mensajes amenazantes a través de su página de Facebook, según una fuente próxima a la pesquisa, citada por medios locales de prensa. Unido a ello, una carta manuscrita fue enviada a la redacción de la publicación en la capital francesa a…

Leer mas