Cancela CFE 3 proyectos por Covid-19

La Comisión Federal de Electricidad canceló tres Concursos Abiertos para la adjudicación de un contrato para el desarrollo de tres proyectos de centrales en San Luis Potosí, Baja California Sur y Salamanca. Indica que esta acción fue derivada a los efectos económicos que deja la pandemia del Coronavirus en el país. La comisión señaló que la presente cancelación no implica responsabilidad para la empresa productiva del Estado.

Leer mas

Se pretender poner orden en la CFE: AMLO

El acuerdo que bloquea la entrada al mercado de centrales solares y eólicas no significa que se esté nacionalizando ni estatizando el sector eléctrico, sino simplemente poner orden y piso parejo en favor de la Comisión Federal de Electricidad, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Estaban haciendo jugosos negocios en la Comisión Federal de Electricidad, no sólo a costillas del erario, sino afectando al pueblo, porque al pagar más por la energía eléctrica que se les compraba a estas empresas se tenía que aumentar el precio de la luz….

Leer mas

Se prepara CFE ante posibles afectaciones por “Priscilla”

La Comisión Federal de Electricidad se mantiene preparada para la atención de emergencias, por el paso del ciclón “Priscilla” en Michoacán, Colima y Jalisco. La CFE afirma que el propósito es establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico. En el plan se contempla la participación de 262 trabajadores electricistas.

Leer mas

Despliega CFE operativo especial por llegada de “Fernand” en Tamaulipas

Una vez que la Tormenta Tropical “Fernand” tocó tierra en Tamaulipas, la Comisión Federal de Electricidad desplegó un operativo especial para asegurar el suministro de energía en la zona. Actualmente, se reportan fallas menores que han afectado a siete mil inmuebles. La CFE cuenta con 300 equipos de transporte, 100 grúas y plantas de emergencia para atender cualquier contingencia.

Leer mas

Fue víctima CFE de 4 mil 205 ataques cibernéticos

Entre diciembre y abril de este año, la Comisión Federal de Electricidad recibió 4 mil 205 ataques cibernéticos que pusieron en riesgo su seguridad operativa y la confidencialidad de información estratégica. Un documento de Transparencia señala que uno de los ataques más frecuentes es el de un código malicioso que se ejecuta con el fin de robar datos sensibles, así como dañar o espiar a su objetivo. Autoridades de la CFE aseguraron que es necesario que se tomen las medidas adecuadas para evitar afectaciones graves, como el apagón ocurrido en…

Leer mas

Informan sobre apagón en siete municipios de Veracruz

Sin luz habitantes de por lo menos siete municipios de la región montañosa central de Veracruz. Según información de la Comisión Federal de Electricidad, una falla en la subestación Ojo de Agua provocó el apagón. Habitantes de Huatusco, Coscomatepec, Amatlán de los Reyes, Fortín de las Flores, Orizaba, Ciudad Mendoza y Córdoba reportaron en redes sociales que se quedaron sin electricidad en sus casas y negocios. La CFE no ha informado cuánto tiempo tardarán en restablecer el servicio.

Leer mas

Descarta CFE riesgo de apagones en la Península de Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que existan riegos de desabasto o apagones en la Península de Yucatán, ya que hay capacidad suficiente de generación, además de reforzar una red de transmisión alterna para evitar incidentes. El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, señaló que desde tiempo atrás tienen una relación muy estrecha con Petróleos Mexicanos (Pemex) y Cenagas, para tener asegurado todo el combustible (gas natural) necesario en la región. De acuerdo con la empresa, la generación es suficiente para abastecer el consumo, ya que en…

Leer mas

CFE publica prebases para licitar concesionarios de líneas de fibra óptica

La Comisión Federal de Electricidad publicó las prebases para la licitación con la que se concesionarán más de 50 mil kilómetros de fibra óptica que busca conectar a través de Internet a los pueblos más marginados del país. El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la obra implicará una inversión de 30 mil millones de pesos, y será de la mayor importancia para la comunicación y el desarrollo equitativo de México. 

Leer mas

Sin daños ambientales el proyecto del Tren Maya, asegura López Obrador

Asevera el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que el proyecto del Tren Maya no implica un daño ambiental y no se van a expropiar terrenos: “No es meterse a la selva a desmontar, se va a construir el tren en la vía que se construyó a mediados del siglo pasado, desde los años 50, entonces cuál es el impacto ambiental si ya existe la vía en la mitad de todo el circuito, y en la otra mitad el derecho de vía que se va a utilizar es el de…

Leer mas