Caerá economía mundial 3.2 por ciento: ONU

La Organización de las Naciones Unidas estima que la economía mundial caerá 3.2 por ciento este año debido a la crisis del Coronavirus. El organismo espera que esta caída genere una pérdida de 8.5 billones de dólares en producción en los próximos dos años, la baja más aguda desde la Gran Depresión en los años 30. El informe indica que la pandemia también genera que se incremente la pobreza y la desigualdad.

Leer mas

Coronavirus pone en riesgo la economía mundial: Moody’s

La calificadora Moody’s alertó que si el coronavirus crece a proporciones pandémicas, los riesgos para la economía global serían graves. Detalló que esto reduciría el optimismo que han dejado los ligeros signos de estabilización de la actividad mundial. Por lo anterior, la agencia revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento global en dos décimas de punto porcentual. Es decir, ahora se espera que las economías del G-20 crezcan colectivamente a una tasa anual de 2.4 por ciento en 2020. 

Leer mas

América Latina crecerá 1,7 por ciento en 2019, estima Banco Mundial

Washington, 9 ene (PL) El crecimiento económico de América Latina debe repuntar en 1, 7 por ciento en 2019 tras un estimado de 0,6 para el año recién concluido, reveló un estudio divulgado por el Banco Mundial (BM). Aún cuando la expansión sería de más de un punto porcentual en relación con 2018, el dato vaticinado para este calendario representa una caída de seis décimas frente a anteriores pronósticos. Los riesgos para la perspectiva regional permanecen inclinados a la baja, reconoce en su publicación el BM, en cuya balanza pesa…

Leer mas

Pronostica OCDE leve desaceleración de economía mundial

La economía mundial sufrirá una leve desaceleración en los próximos dos años en los que crecerá en torno al 3.5 por ciento, reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En su último informe del año sobre las perspectivas de crecimiento global, la organización de la que forman parte las 35 principales economías mundiales afirmó que “el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial disminuirá gradualmente”. Los autores del reporte advirtieron que “la expansión (de la economía) mundial ha alcanzado su punto máximo” en 2018, año…

Leer mas