Sin casos de coronavirus en México: Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta ahora no se han registrado casos por posible contagio de coronavirus en México y que hay protocolos activos en el país. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y presentar el informe “El Pulso de la Salud”, indicó que la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), para atender la pandemia, es porque el virus pegara mayormente en los países africanos. “No ha llegado el coronavirus a México,…

Leer mas

Preparan transferencias de personal e infraestructura al INSABI

En la reconversión del antiguo modelo de salud al Instituto de Salud para el Bienestar, hay más de siete mil servidores públicos listos para mudarse al nuevo sistema, así lo comenta el subsecretario Hugo López Gatell. “Son más de siete mil 500 personas hombres y mujeres, que tenían funciones básicamente administrativas, principalmente de afiliación en el antiguo régimen de salud, desde luego son bienvenidas y bienvenidos para las funciones sustantivas en particular de la prevención y están en un proceso de entrenamiento para hacer actividades de prevención y promoción de…

Leer mas

México está preparado para afrontar al coronavirus: López Gatell

El sector de la salud pública en México está listo para afrontar la llegada del Coronavirus, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. Detalló que en México no se requiere de hospitales específicos para la atención de pacientes, y no hay necesidad de que todas las clínicas estén en alerta. Consideró que esa enfermedad es “moderada” en comparación con la influenza estacional. 

Leer mas

Niegan casos de coronavirus en México

Asegura el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, que hasta el momento no hay casos de coronavirus en México, que han sido descartados 11 posibles y que hay uno de análisis. Asimismo, aseguro que las personas que lleguen a México procedentes de China no serán puestos en cuarentena, siempre y cuando no presenten síntomas. “Hasta ahorita en México no existe ningún caso de coronavirus, del nuevo coronavirus, hemos tenido 11 casos sospechosos acumulados hasta ahorita, todos ellos han sido descartados, ayer en la tarde tenemos un nuevo caso sospechoso que…

Leer mas

Llaman a vacunarse contra la influenza

Ante el inicio de la época de influenza la Secretaría de Salud invita a los ciudadanos, particularmente a aquellos considerados como vulnerables, tales como mujeres embarazadas, adultos mayores y niños a vacunarse, así lo comenta el subsecretario, Hugo López Gatell. “México es uno de los países yo diría pocos, que ofrece vacunas de manera gratuita al que lo necesita en el punto de servicios, estrictamente no quiere decir que sean gratuitas, alguien las tiene que pagar y las pagamos todas y todos los mexicanos que pagamos impuestos, con eso se…

Leer mas