Ernesto Cordero pide investigar a Humberto Moreira por cuentas millonarias

El senador panista Ernesto Cordero, hace un llamado a la Secretaría de Hacienda a investigar la procedencia de los recursos de la familia del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a quien las autoridades estadounidenses detectaron cuentas en la Islas Caimán y en Mónaco: “Quien tiene las posibilidades de establecer una investigación de esta magnitud pues son las autoridades financieras del país donde están depositados estos recursos, y bueno yo espero que la autoridad mexicana hacendaria se involucre preste atención a esto y pueda compartir información”. La idea, señaló, es…

Leer mas

Senadores panistas presentan denuncia contra Humberto Moreira

Senadores del PAN presentaron una denuncia para reclamar se abra una investigación al ex Gobernador Humberto Moreira por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho, fraude y peculado. La denuncia elaborada por el senador Luis Fernando Salazar Fernández, presenta, entre otros puntos, el testimonio de Humberto Rodrigo Uribe Tapia, identificado como un operador financiero del ex Gobernador y quien declaró que el grupo criminal Los Zetas fue protegido durante la administración de Moreira. Fuente: Notisistema

Leer mas

Moreira quiere intimidarme por dirigir investigación sobre muertes en Coahuila: Aguayo

El académico del Colegio de México, Sergio Aguayo, señala que la demanda por daño moral que interpuso en su contra el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, busca frenar una investigación sobre delitos ocurridos durante su gestión. Indica que su hipótesis es que Moreira pretende intimidarlo por dirigir una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila, del 2011, tiempo en el que se sospecha que Los Zetas desaparecieron a cientos de personas. La demanda de Moreira fue admitida el 30 de junio pasado y está planteada en contra de lo…

Leer mas

Los Zetas usaron el penal de Piedras Negras para cometer delitos

El testigo protegido Rodrigo Humberto Tapia Uribe, operador financiero de Los Zetas, declaró ante la Corte de Distrito Oeste de Texas, que el cártel usó el penal de Piedras Negras, Coahuila, para cometer asesinatos, desaparecer personas, embalar droga y preparar vehículos para el contrabando de cocaína y mariguana. Ante el jurado que decidirá el futuro de Marciano Millán Vázquez, “Chano” u “Orejón”, líder de Los Zetas en esa ciudad fronteriza, Tapia Uribe dijo que estas acciones las realizaron Los Zetas entre 2009 y 2011, con la complacencia de las autoridades…

Leer mas