Una tierra de oportunidades en Estado de México con instituciones dignas: Alfredo Del Mazo

En el Estado de México el trabajo coordinado entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, permite que la entidad cuente con instituciones referentes a nivel nacional que hacen al estado una tierra de oportunidades y libertades, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. En el caso del Poder Judicial, destacó que éste es una institución moderna y de vanguardia, con vocación humanista, que se caracteriza por el impulso al desarrollo tecnológico y la innovación para contar con mejores prácticas y fortalecer la justicia cotidiana y la equidad de género. “En…

Leer mas

Radican 2.5 millones de servidores públicos en instituciones

En 2018 hubo dos millones 507 mil 558 servidores públicos, adscritos a dos mil 201 instituciones de las Administraciones Públicas estatales, donde el 54.3 por ciento fueron mujeres, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo con los resultados del décimo Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales (CNGSPSPE), el mayor promedio de servidores públicos por institución lo encabeza la Ciudad de México, con tres mil 024 servidores por institución. Respecto al personal destinado a funciones de seguridad pública, al cierre de 2018, se…

Leer mas

IMSS enaltece el valor de conservar y fortalecer instituciones: EPN

Al participar en la 109 Asamblea General del IMSS, del que dijo ya goza de finanzas sanas y su solvencia está garantizada hasta 2030, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que el Seguro Social recuerda el valor de conservar y fortalecer las grandes instituciones de México.   “Son las instituciones las que aseguran el desarrollo a largo plazo, porque superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas; son las que nos permitirán ir transformando a nuestra nación”, aseguró al entregar también el nuevo Hospital General Regional número 2.   El Ejecutivo…

Leer mas

Fortaleza de instituciones permitirá dejar un país pacífico, asegura Navarrete

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, resaltó la solidez de las instituciones democráticas que, dijo, hoy permiten entregar un país, en unos meses, en paz y en orden, con respeto y con una misma Bandera que hermana a todos como mexicanos. Al encabezar la ceremonia de izamiento de Bandera en Campo Marte, precisó que en este país en seis años se cambió un perfil de rostro mexicano, con la misma Bandera, un mismo Escudo, pero con una cara más generosa y más humana, más igualitaria….

Leer mas