El juego de Jeanine Áñez y su oportunismo de enarbolar banderas ajenas

La Paz, 28 ene (Prensa Latina) Poco después de anunciar su candidatura a la presidencia de Bolivia, la mandataria de facto Jeanine Áñez jugó una carta de la fortuna al presentar un proyecto de ley para declarar a la mujer indígena patrimonio cultural e inmaterial. Solo hacer pública la iniciativa suscitó fuertes críticas por parte de analistas y opositores políticos, pues reconocer la importancia de la mujer boliviana y su rico legado de lucha por la reivindicación de derechos y defensa de los valores culturales, es proyecto defendido por años…

Leer mas

Exige presidenta interina de Bolivia renuncia de sus ministros

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió la renuncia de todos sus ministros ante el inicio del registro de candidaturas para los comicios del 3 de mayo. Áñez realizó que esta acción es para encarar la nueva etapa de la gestión de transición democrática que hay en el país. Asimismo, pidió a sus compañeros a inscribirse a la contienda para competir por el puesto que ya desempeñaban.

Leer mas

Reprueban en Bolivia ampliación de mandato de régimen golpista

La Paz, 16 ene (Prensa Latina) Organizaciones sociales en Bolivia rechazan hoy la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional de ampliar el mandato de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, hasta la instalación del nuevo gobierno tras los comicios del 3 de mayo. El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba, Héctor Arce, anunció que organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionaban la prolongación del régimen golpista y evaluaban posibles manifestaciones el 22 de enero próximo. La dirigente Leonilda Zurita, de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias «Bartolina…

Leer mas

Extienden mandato de gobierno golpista en Bolivia

La Paz, 15 ene (Prensa Latina) El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia aceptó hoy la ampliación del mandato de Jeanine Añez, autoproclamada presidenta interina, hasta la instalación del nuevo gobierno tras los comicios del 3 de mayo. Asimismo, dicho tribunal también aceptó alargar el mandato de los senadores y diputados, cargos todos que concluían el próximo día 22, de acuerdo con la Constitución del país andino amazónico. Áñez se autoproclamó «presidenta constitucional» el pasado 12 de noviembre en el contexto de un golpe de Estado contra Evo Morales. Morales…

Leer mas