Extienden mandato de gobierno golpista en Bolivia

La Paz, 15 ene (Prensa Latina) El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia aceptó hoy la ampliación del mandato de Jeanine Añez, autoproclamada presidenta interina, hasta la instalación del nuevo gobierno tras los comicios del 3 de mayo.


Asimismo, dicho tribunal también aceptó alargar el mandato de los senadores y diputados, cargos todos que concluían el próximo día 22, de acuerdo con la Constitución del país andino amazónico.


Áñez se autoproclamó «presidenta constitucional» el pasado 12 de noviembre en el contexto de un golpe de Estado contra Evo Morales.


Morales renunció a su cargo el domingo 10 de ese mes, obligado por altos mando militares y de la Policía, para evitar un derramamiento de sangre.


El diario Correo del Sur informó que el fallo fue filtrado esta jornada, mientras todavía se debate la propuesta en la Sala Plena de los tribunos, en su sede en Sucre.


Desde el viernes 3 de enero, la Sala Plena del TCP debate el proyecto que plantea la ampliación de mandato tanto para el órgano Ejecutivo como para el Legislativo y que es objeto de polémica.