Invitan a evitar el uso de drogas en el embarazo y la lactancia

Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2021. El consumo de drogas durante la lactancia materna provoca diversas alteraciones en la salud del recién nacido que, incluso, pueden causar la muerte, por lo que es necesario crear conciencia entre las mujeres para evitar el uso de estupefacientes durante este periodo. En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México señalaron que la alimentación al seno materno es de vital importancia para el sano desarrollo de las…

Leer mas

Ciudad de México refuerza derechos a la lactancia materna

A fin de reforzar el derecho a la lactancia materna en la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa efectuó reformas a las leyes de Cultura Cívica; para Prevenir y Eliminar la Discriminación; de Salud, y de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. El decreto, publicado hoy en la Gaceta Oficial, modifica la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal para incluir en las infracciones contra la dignidad de las personas el condicionar, insultar o intimidar a la mujer que alimente a un niño a través de la lactancia…

Leer mas

Llama Unicef a intensificar lactancia materna en México

México, 7 ago (PL) Isabel Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, llamó a intensificar la lactancia materna y al sector empresarial a crear espacios adecuados en centros de trabajo, se conoció hoy. En la inauguración de la quinta Feria Mexicana de la Lactancia, que la Unicef organizó por segundo año en el Bosque de Chapultepec, en la capital, Crowley resaltó que los índices de lactancia en el país subieron de 14 a 30 por ciento en los últimos tres años. Sin embargo,…

Leer mas