Sin denuncias contra proveedores beneficiados en compra de medicinas

El Gobierno Federal informa que no hay denuncias en contra de las diez empresas que acapararon la compra de medicamentos durante el sexenio anterior, entre ellas Maypo. Luego de que se reveló la lista de corporativos que surtieron de medicamentos y equipo de curación al gobierno anterior, las cuales concentraban casi el 80 por ciento de las adquisiciones, las autoridades refieren que no emprenderán acciones legales. Reiteran que durante la gestión de López Obrador no habrá proveedores privilegiados.

Leer mas

Verifica Gobierno contratos para compra de alimentos y medicinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su administración revisa los contratos que tiene el Gobierno Federal para la compra de alimentos y medicamentos, para lograr ahorros y evitar actos de corrupción. Para la compra de alimentos se destina un billón de pesos anuales, y en medicamentos se invierten 80 mil millones. Afirmó que ya se revisan los contratos firmados con 10 empresas que acaparan 75 por ciento de las ventas de alimentos al Gobierno Federal, entre las que se incluyen las adquisiciones de comida para los reclusorios.

Leer mas

Medicinas falsas ocupan 60 por ciento del mercado mexicano

En México, los fármacos ilegales y falsificados representan 60 por ciento del mercado, por lo que urge regular y sancionar su venta y distribución en tianguis, mercados y vía pública, señala una iniciativa impulsada por la diputada María Victoria Mercado Sánchez (MC), para adicionar la fracción VIII al artículo 196 del Código Penal Federal. El documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, refiere que el consumo de medicinas apócrifas, piratas o ilegales, causa graves daños a la salud, y las penas actuales no son suficientes para erradicar esta actividad. Plantea establecer…

Leer mas