Buscará Olga Sánchez solución por caso de detención de médico en Chiapas

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, iniciará comunicaciones con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, en busca de “una solución” ante la detención del médico chiapaneco Gerardo Vicente Grajales Yuca, ocurrida el pasado 25 de julio acusado de abuso de autoridad. Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el Jefe del Ejecutivo señaló que el caso de Grajales Yuca, ex jefe de Urgencia y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, fue abordado en la reunión de seguridad, tras lo cual…

Leer mas

Médico belga es acusado del asesinato de nueve ancianos

Bruselas, 13 ene (Prensa Latina) Un médico belga, identificado como Denis D., fue acusado de nueve asesinatos al resultar sospechoso de recurrir de manera abusiva a la sedación de ancianos en cuidados paliativos en la ciudad de Lieja, en el este del país. La investigación tuvo como antecedente una denuncia presentada por el hospital CHR de Huy, donde trabajaba el médico, que desde entonces fue despedido, confirmó a medios de prensa su abogado, Renaud Molders-Pierre, quien informó que el acusado rechaza los hechos. Según trascendió, las muertes de las personas…

Leer mas

Informa Bolsonaro que podría tener cáncer de piel

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló que posiblemente tiene un cáncer de piel, luego de una visita al médico en la que le extrajeron un lunar de una oreja. Bolsonaro habló con la prensa al llegar al palacio presidencial tras someterse al procedimiento. Cuando se le preguntó acerca de un parche que tenía en una oreja, confirmó que los médicos sospechan que puede ser un cáncer. El mandatario dijo que goza de buena salud, pero remarcó que le aconsejaron que cancelara un viaje de trabajo. En temas culturales de…

Leer mas