Jugarán Boca Juniors y Barcelona Copa en honor a Maradona

Barcelona, España, 25 oct (Prensa Latina) Los clubes Barcelona y Boca Juniors, de España y Argentina, respectivamente anunciaron hoy que jugarán un partido de fútbol en honor al astro Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020. El encuentro, bautizado como «Copa Maradona», se disputará el próximo 14 de diciembre en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, indicó la entidad catalana en su página oficial. Será la primera vez que ambos elencos históricos donde militó el emblemático número 10 se enfrenten en este país…

Leer mas

Nos hizo Maradona enamorarnos del fútbol, afirmó presidente de la FIFA

Buenos Aires, 18 oct (Prensa Latina) El presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, destacó hoy la impronta del fallecido Diego Armando Maradona, al señalar que con su fútbol hizo enamorar a todos. De visita en Argentina como parte de una gira por Sudamérica, Infantino sostuvo un encuentro con la prensa en el cual destacó que todo lo que se pueda hacer para homenajear al Pelusa será bienvenido. Diego nos hizo enamorar del fútbol, nos emocionó a todos. Es algo único y debemos reconocerlo, señaló el presidente de la…

Leer mas

Publica editorial de EE.UU. viñetas sobre astro argentino Maradona

Washington, 7 sep (Prensa Latina) Bajo el sello de la editorial estadounidense La Pereza de Gainesville, el caricaturista hondureño Luis Chávez recrea hoy, en viñetas, diversos momentos que matizaron la vida del futbolista argentino Diego Armando Maradona. Fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, el astro conocido como Pelusa aparece reflejado en el volumen Maradona, con unas cuantas líneas, el cual no escatima al representar pasajes controversiales como la expulsión del Mundial de 1994. El texto concebido como una selección de recuerdos sin orden cronológico, destaca…

Leer mas

Declararán nuevos testigos en caso sobre muerte de Maradona

Buenos Aires, 23 ago (Prensa Latina) A nueve meses de la muerte de Diego Maradona, el caso para saber si hubo negligencia que llevaran a su deceso sigue adelante y hoy comenzará otra ronda de declaraciones con la participación de ocho testigos. En este tiempo por la Fiscalía General de San Isidro, que investiga presunta mala praxis, han desfilado varios personajes, entre ellos el neurocirujano y amigo personal de Maradona, Leopoldo Luque, acusado por homicidio con dolo eventual y quien fue el encargado de practicarle al Pibe de Oro una…

Leer mas

Revela informe trabajo deficiente de médicos de Maradona

Buenos Aires, 30 abr (Prensa Latina) Cinco meses después de su deceso, el informe de la Junta Médica reveló hoy que el trabajo del equipo a cargo de la salud del exastro de fútbol argentino Diego Armando Maradona «fue inadecuado y deficiente». Según el resultado de ese análisis, determinante para ver si hubo mala praxis que llevaran a la muerte al gran D10S, Maradona hubiera tenido chances de vida aumentada de haber sido internado en una institución de salud polivalente. El informe, del cual se hicieron eco varios portales como…

Leer mas

Conocían médicos de Maradona su cardiopatía

dirigir a Dorados de Sinaloa

Buenos Aires, 16 mar (Prensa Latina) Nuevos audios salen hoy a la luz y complican más al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, dos de los siete imputados en la investigación sobre la muerte de Diego Maradona. Según difundió la agencia de noticias Télam mensajes y audio extraídos de los celulares de ambos señalan que estaban al tanto de la cardiopatía que padecía el exfutbolista, cuya autopsia determinó que murió por un edema agudo de pulmón secundario, una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada y, además, descubrieron en su…

Leer mas

Reclamarán seguidores de Maradona justicia por su muerte

Buenos Aires, 4 mar (Prensa Latina) Un grupo de seguidores de Diego Armando Maradona encabezarán el próximo miércoles una protesta junto al emblemático Obelisco porteño para exigir justicia por la muerte del gran futbolista. En medio de las investigaciones para saber si hubo mala praxis que llevaran al deceso del «Pibe de Oro», el 25 de noviembre pasado, sus admiradores llamaron desde las redes sociales a sumarse a la convocatoria que lleva por título «No se murió, lo mataron». Fallecido a los 60 años en una casa de barrio de…

Leer mas

Declaran hijas de Maradona en investigación sobre su muerte

Buenos Aires, 26 feb (Prensa Latina) Tres meses después de su muerte, dos de las hijas del astro de fútbol Diego Maradona, Gianinna y Jana, declararán hoy en la investigación sobre si hubo mala praxis que llevarán a su deceso. Por segunda ocasión, el equipo de fiscales a causa de la investigación volvió a citar a las hijas del «10» para preguntarles cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación, luego de las declaraciones que hicieron ambas, señalaron a la agencia Télam fuentes judiciales. A pocos días del…

Leer mas

Progresa en Argentina investigación sobre muerte de Maradona

Buenos Aires, 21 feb (Prensa Latina) A más de tres meses de la muerte de Diego Maradona, varias incógnitas siguen hoy sin respuesta, mientras avanzan las investigaciones para saber si hubo negligencia médica que causara el fallecimiento. Una pregunta salta en el diario Crónica este domingo ¿por qué murió solo?, en tanto  Página 12 revela que en los diálogos entre el médico, la psiquiatra y el psicólogo del gran astro argentino de fútbol se hablaba de parkinson y «demencia alcohólica». Mientras las transcripciones de los audios van y vienen, la…

Leer mas

Comienza peritaje de celulares de Maradona

Buenos Aires, 19 feb (Prensa Latina) La justicia argentina comenzó hoy a peritar los dos celulares que pertenecían al gran exfutbolista Diego Armando Maradona en medio de la investigación para conocer si hubo negligencia que llevara a su muerte. Se trata de los dos teléfonos móviles encontrados en la habitación en la cual el Pelusa falleció el pasado 25 de noviembre en una casa del partido bonaerense de Tigre, donde se encontraba pasando su recuperación tras la operación por un hematoma subdural que le practicaron. El juez de Garantías 2…

Leer mas

Autorizan peritar celulares de Maradona

Buenos Aires, 10 feb (Prensa Latina) La justicia argentina autorizó hoy a los fiscales a peritar los celulares de Diego Armando Maradona, en medio de la investigación para saber si hubo negligencias que llevaran a la muerte de El Pelusa. Según reportan medios como Olé y Minuto Uno, los fiscales accederán a los dos smartphones que utilizó el Pibe de Oro para ver los mensajes y registro de llamadas en busca de reconstruir sus últimos días de vida. El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, autorizó la…

Leer mas

Culpan a otras tres personas por muerte de Maradona

Buenos Aires, 9 feb (Prensa Latina) La justicia imputó hoy al psicólogo y dos enfermeros que atendieron al gran exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, cuya muerte se investiga para saber si hubo negligencia médica. Según reportaron varios medios, entre ellos Olé, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Gisella Madrid quedaron investigados junto al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. La Fiscalía General de la localidad de San Isidro, apunta contra Almirón y Madrid. Esta última ya había aparecido mencionada en los medios por…

Leer mas

La muerte de Maradona era evitable, asegura médico

Buenos Aires, 5 feb (Prensa Latina) Mientras avanzan hoy las investigaciones sobre si hubo negligencia médica, el galeno argentino Alfredo Cahe, quien atendió a Diego Armando Maradona durante más de tres décadas, afirmó que su muerte era evitable. Cahe rindió declaración ante el equipo de fiscales de la localidad bonaerense de San Isidro, que lleva adelante la investigación del caso, coordinado por el fiscal general John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal Laura Capra. Al exponer su criterio, quien fuera médico de…

Leer mas

Persisten investigaciones en Argentina sobre muerte de Maradona

Buenos Aires, 28 dic (Prensa Latina) A más de un mes de su muerte, siguen hoy las investigaciones para conocer si hubo negligencia que provocara el deceso de Diego Armando Maradona con el registro del celular de su chofer. Quien se encargaba de trasladar a Maradona, Maximiliano Trimarchi, fue una de las pocas personas que se encontraban en la casa de Tigre, donde falleció el Pelusa el pasado 25 de noviembre por un paro cardiorespiratorio. De acuerdo con la agencia Télam, la Justicia decidió allanar y secuestrar el celular de…

Leer mas