Cumple 61 años Maradona y el mundo lo recuerda

Buenos Aires, 30 oct (Prensa Latina) Miles de argentinos dentro y fuera de las fronteras celebrarán hoy a un grande de todos los tiempos, el exfutbolista Diego Armando Maradona, en su 61 cumpleaños, el primero sin su presencia física.


El Diego de la gente, el Pelusa, la Mano de Dios, o simplemente Maradona, es reverenciado desde temprano por cientos de admiradores de todas partes que recuerdan su fútbol infinito.


Desde su equipo Gimnasia La Plata, del cual era DT cuando falleció, hace casi un año, pasando por personalidades políticas y deportivas, al Pibe de Oro todos le rinden honores.


«No sé cuántas personas tienen la posibilidad de hacer feliz a todo un pueblo. Único y eterno. Gracias, Diego», escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta en Twitter, donde acompaña el mensaje con un video del Barrilete Cósmico.


En esa red social desde hace horas su nombre es tendencia con las etiquetas #FelizCumpleDiego y #DiegoEterno, y particularmente se replica aquel histórico momento de Maradona con el fondo de la canción Live Is Life de Opus, sobre el terreno, calentando ante la disputa del Napoli y el Bayern Munich el 19 de abril de 1989 en Bavaria.


Hoy se esperan también homenajes en varias partes del país y por supuesto a los pies del emblemático Obelisco de Buenos Aires.