Trump arremete contra líder republicano de EE.UU.

Washington, 11 abr (Prensa Latina) El líder de la minoría republicana del Senado estadounidense, Mitch McConnell, recibió nuevas críticas del exmandatario Donald Trump por su posición sobre las elecciones presidenciales de noviembre pasado, divulgó hoy el diario The Washington Post. Los recientes ataques verbales ocurrieron anoche durante un discurso del exgobernante ante miembros del Comité Nacional Republicano en su residencia de Mar-a-Lago, Florida. De acuerdo con Trump, quien llamó tonto a McConnell, el senador pudo haber hecho mucho más para anular el resultado de los comicios que ganó el demócrata…

Leer mas

Autorizarán más días de argumentos en juicio político contra Trump

Washington, 21 ene (Prensa Latina) El líder de la mayoría en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, modificó hoy la resolución que establece las reglas del juicio político contra el presidente Donald Trump, para ampliar a seis días las jornadas de argumentos. En el documento presentado ayer sobre el tema, y con cuya discusión abrió este martes el proceso contra el mandatario republicano, se concedió un total de 24 horas en dos días a los siete gerentes (fiscales) de la Cámara de Representantes para presentar su caso. Igual plazo se le…

Leer mas

Denominan juicio político contra Trump como el “fin de una cruzada partidista”

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, calificó como el “fin de una cruzada partidista” la aprobación del juicio político contra el presidente, Donald Trump. El republicano afirmó que no hubo un proceso neutral, que los cargos no están probados y que se sienta un precedente tóxico con la resolución contra el mandatario por abuso de poder y obstrucción al Congreso, derivado de las denuncias de presiones sobre Ucrania para que investigará a su adversario en las elecciones presidenciales. Luego del voto en…

Leer mas

Mitch McConnell, líder republicano en el congreso de EE.UU., admite errores de Trump

Washington, 27 jun (PL) Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, ratificó hoy su respaldo al candidato presidencial Donald Trump, pese a sus múltiples pifias recientes. Interrogado por la cadena ABC sobre la supuesta aptitud de Trump para presidir al país, McConnell evitó opinar directamente y aunque admitió que el magnate ha cometido múltiples errores, estimó que el electorado decidirá. “Dependerá de los estadounidenses. Trump ganó limpiamente la nominación republicana, por encima de otros candidatos bien cualificados, gracias al voto de las primarias. Los…

Leer mas