Adam Peaty bate record mundial de 100 metros estilo pecho

Gwangju, Corea del Sur, 21 jul (Prensa Latina) El británico Adam Peaty batió hoy su propio record mundial en los 100 metros estilo pecho, con 56,88 segundos, durante la jornada matutina del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos. Peaty, de 24 años de edad, logró la marca en la semifinal de la distancia convirtiéndose en el primer ser humano capaz de bajar de los 57 segundos tras lograr la proeza de romper la barrera de los 58 el 4 de agosto de 2018 en Glasgow, Escocia. El nadador rebajó en 22…

Leer mas

México gana relevo mixto a 400 metros en Barranquilla-2018

Barranquilla, Colombia, 20 jul (PL) El relevo mixto mexicano ganó hoy la posta de 400 metros del torneo de natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 con  tiempo de 3:49.61 minutos, con las cuartetas de Colombia y Venezuela completando el podio. La posta cafetera negoció la competencia en 3:50.40 y la venezolana en 3:53.58 minutos, todas muy alejadas del récord mundial impuesto por una cuarteta estadounidense en Budapest hace un año. El resto de las finalistas terminaron por ese orden: Cuba, Jamaica, República Dominica, Puerto Rico y Honduras.

Leer mas

Michael Phelps confirma retiro de las piscinas olímpicas

Madrid, 17 ago (PL) El nadador estadounidense Michael Phelps reiteró hoy su decisión de retirarse del deporte activo, después de ganar cinco medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. “No más. He colgado el bañador de competición y no me lo vuelvo a poner”, admitió el deportista más exitoso de la historia del olimpismo al diario español Marca. En la Olimpiada brasileña, Phelps, de 31 años, cerró su trayectoria profesional con un total de 23 preseas doradas conquistadas desde su debut en…

Leer mas

Katie Ledecky impone nuevo récord mundial en 800m libres

Río de Janeiro, 12 ago (PL) Con récord mundial incluido, la nadadora estadounidense Katie Ledecky revalidó hoy la corona en los 800 metros estilo libre de la natación de los Juegos Olímpicos de Río-2016. Ledecky registró 8:04.79 y rompió así el anterior primado del orbe (8:06.68), que estaba en su poder desde comienzos de este año. La estadounidense había ganado esta prueba hace cuatro años en Londres, entonces con apenas 15 años. Para Ledecky, recordista mundial en 400, 800 y mil 500 metros libre, esta representó la cuarta medalla de…

Leer mas

Michael Phelps gana medalla de plata en los 100m mariposa

Río de Janeiro, 12 ago (PL) El nadador singapurense Joseph Schooling logró hoy lo que parecía imposible, derrotar al estadounidense Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, en la prueba de 100 metros estilo mariposa. Schooling entró con buena ventaja en primer lugar con tiempo de 50 segundos y 39 centésimas, con el cual implantó récord olímpico. Detrás de él entraron Phelps, el surafricano Chad Le Clos y el húngaro Laszlo Cseh, todos con crono de 51.14, por lo que la prueba repartirá tres platas y ningún…

Leer mas

Liliana Ibáñez se despide de Río 2016

La mexicana Liliana Ibáñez se quedó en las eliminatorias de natación, en la prueba de 50 metros libres, especialidad que dio inicio este viernes en los Juegos Olímpicos Río 2016. Ibáñez se colocó en el lugar 28 general, con un tiempo de 25.25 segundos, por lo que estuvo a un segundo y dos centésimas del primer sitio, que fue para la danesa Pernille Blume, con 24.23 segundos, por delante de la británica Francesca Halsall, con 24.26. Liliana llegó en tercer lugar de su heat eliminatorio en los 50 metros libres,…

Leer mas

Ryan Lochte, un gran atleta opacado por Michael Phelps

Rio de Janeiro, 11 ago (PL) El veterano nadador estadounidense Ryan Lochte disputará hoy la final olímpica de los 200 metros combinados, una de las últimas en una interesante carrera solo opacada por la inmensa sombra de Michael Phelps. A sus recién cumplidos 32 años de edad, Lochte acumula seis oros olímpicos, tres platas y tres bronces, y en Rio-2016 ya conquistó una corona en el 4×200 estilo libre, luciendo incluso mejor que el Tiburón de Baltimore, quien cedió mucha ventaja en el cierre. Poco a poco, sin mucho ruido,…

Leer mas

Katie Ledecky gana la octava medalla de oro para EE.UU. en natación

Río de Janeiro, 10 ago (PL) Con Katie Ledecky en los protagónicos, Estados Unidos sumó hoy su octava medalla de oro en la natación de los Juegos Olímpicos de Río-2016, al imponerse en el relevo 4×200 estilo libre femenino. Allison Schmitt, Leah Smith, Madeline Dirado y la fuera de serie Ledecky impusieron toda su jerarquía y conquistaron el trono, con registro de 7:43.03. Para Ledecky esta fue su tercera medalla de oro en Río-2016, además de ostentar otra de plata. La superestrella de la natación estadounidense que cumplió el último…

Leer mas

Michael Phelps va tras cuarto título en 200 metros combinado

Río de Janeiro, 10 ago (PL) Michael Phelps saldrá hoy de nuevo aquí presto a seguir haciendo historia, al intentar convertirse en el primer nadador en ganar cuatro medallas de oro olímpicas en un mismo evento individual: los 200 metros combinado. Ya con 21 títulos y un gran total de 25 preseas en su historial de las Olimpiadas, el “Tiburón” de Baltimore buscará además romper el “empate” que tiene con dos ondinas, la australiana Dawn Fraser y la húngara Krisztina Egerszegi, las únicas que como él fueron capaces de imponerse…

Leer mas

Kathleen Ledecky consigue su segunda medalla de oro en Río 2016

Río de Janeiro, 9 ago (PL) La estadounidense Kathleen Ledecky se impuso sensacionalmente en la final de los 200 metros estilo libre y consiguió hoy su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Ledecky, la gran superestrella de la natación en la actualidad, registró 1:53.73 para consumar la victoria. Anteriormente, la norteamericana se había coronado en los 400 metros estilo libre, además de sumar una presea de plata en el relevo 4×100 libre. La medalla de plata de los 200 libre (f) quedó en poder de la…

Leer mas

Michael Phelps consigue su medalla de oro numero 20

Río de Janeiro, 9 ago (PL) El nadador estadounidense Michael Phelps aumentó aún más hoy su leyenda al imponerse en la prueba de 200 metros estilo mariposa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Phelps encabezó las prueba casi desde el principio, y venció con crono de un minuto, 53 segundos y 36 segundos, por delante del japonés Masato Sakai (1:53.40) y del húngaro Tamas Kenderesi (1:53.62). Para Phelps, esta fue su vigésimo título en citas estivales, tras el oro en el relevo 4×100 metros libre de hace un…

Leer mas