Soy una perseguida politica, asegura Rosario Robles

La defensa de la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, aseguró se trata de una persecución política. Alejandro Olea, uno de los abogados detalló cuentan con todos los recursos necesarios para demostrar la inocencia de la ex funcionaria. Sostiene que su clienta es una presa política y que la Fiscalía General de la República no tuvo la capacidad jurídica y moral para dar validez a las pruebas presentadas. 

Leer mas

López Obrador niega persecución política contra exfuncionarios de administraciones pasadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista persecución política contra funcionarios de administraciones anteriores, como acusó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien se encuentra prófugo de la justicia. El mandatario advirtió que no tolerará la impunidad y actuará conforme a derecho. Negó que en su administración se fabriquen expedientes para procesar a aquellos a quienes acusa de un fraude electoral en la elección presidencial de 2006.

Leer mas

Denuncia Alonso Ancira persecución política en su contra

El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien hace un mes obtuvo la libertad bajo fianza en España, reiteró su negativa de ser extraditado a México. Al comparecer ante un juez de la Audiencia Nacional Española, el empresario aseguró ser inocente y dijo que su caso se trata de una persecución política. Alonso Ancira enfrenta acusaciones por los delitos de corrupción y lavado de dinero, tras la venta a sobreprecio de una planta de fertilizantes a Pemex en 2013. 

Leer mas