Hallan trazas de plásticos en pescados y otros alimentos

México, 20 jul (Prensa Latina) Residuos de plástico en alimentos como el pescado, cerveza, agua embotellada, miel, azúcar y otros se han encontrado en México, informó hoy Ornela Garelli, especialista en consumo de Greenpeace. En un foro virtual organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Garelli destacó que un estudio realizado por la organización ecologista, arrojó que uno de cada cinco pescados que se compran para consumo humano tiene microplásticos en sus vísceras, material que también fue hallado en los alimentos mencionados y otros. Especialistas…

Leer mas

Entra en vigor 1 de enero prohibición de bolsas de plástico en la Ciudad de México

A partir de mañana primero de enero, entra en vigor la norma que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso, como popotes y bolsas, en la Ciudad de México. En mayo de este año, el Congreso local aprobó reformas a la Ley de Residuos Sólidos, para frenar el uso y distribución de estos plásticos en 2020. La Secretaría de Medio Ambiente detalló que los comercios que incumplan la norma serán acreedores a una multa que oscila desde los dos mil hasta los 168 mil pesos.  Más noticias: Presidente…

Leer mas

Irrumpen en agosto restricciones de plásticos en BCS

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (BCS), Luis Araiza, informó que a partir del próximo 16 de agosto entrará en vigor la norma que restringe la venta de envases de unicel, popotes y bolsas de plástico. Aseguró que mantiene un diálogo con las organizaciones integradas en la alianza Desplastifìcate, así como empresarios y autoridades, no solo para hacer valer la Ley, sino también para hacer acciones que concienticen a la población.

Leer mas

Avalan en comisión el dictamen para prohibir utilización y distribución de plásticos

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso local, presidida por la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, aprobó el dictamen para reformar la Ley de Residuos Sólidos, con el propósito de prohibir la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso (bolsas, tenedores, cuchillos, entre otros objetos). Al fundamentar la propuesta de reforma, la legisladora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México aseguró que con esta modificación la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de…

Leer mas