México no tendrá Primera Dama, sino una promotora cultural

México, 16 jul (PL) La figura de la primera dama desaparecerá durante el gobierno del próximo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuyo plan de austeridad y lucha contra la corrupción impacta hoy al país. Como parte de esos lineamientos, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el que han tenido formal protagonismo las esposas de otros presidentes, pasará a formar parte, en su totalidad, de la Secretaría de Salud. Además, el Seguro Popular será restructurado y se reintegrarán “muchas de sus acciones y presupuesto…

Leer mas

Empresario niega pagar impuestos del presunto departamento de Angélica Rivera en Miami

El empresario Ricardo Pierdant niega pagar los impuestos del departamento que la Primera Dama Angélica Rivera posee en el exclusivo complejo Ocean Tower One, ubicado al sur de Miami, Florida. Sin embargo, reconoce que es dueño de un departamento en ese conjunto habitacional, con el número 404, mismo que en algunas ocasiones ha prestado a la familia presidencial, pero no se hace cargo de los gastos del departamento 304, propiedad de la Primera Dama. El empresario admite que conoce al presidente Enrique Peña Nieto desde hace varios años, cuando ambos…

Leer mas

PRD exige a Angélica Rivera dar explicaciones por propiedad en Florida

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, exigió al Ejecutivo Federal explicar un nuevo conflicto de intereses respecto a la propiedad que utiliza en Florida, Estados Unidos, la primera dama Angélica Rivera, propiedad del Grupo Pierdant, una empresa que participará en una licitación para desarrollar puertos marítimos en México. El legislador cuestionó el lujo del inmueble valuado en 2.5 millones de dólares, por lo que pidió un pronunciamiento oficial sobre un posible nuevo conflicto de interés entre una empresa que compite por ser contratista del…

Leer mas