Venta de comida en vía pública, con riesgo a la salud

La tercera ola de calor aumenta los índices de descomposición de comida callejera como son tacos, garnachas, fruta o guisados, sumándole que la escasez de agua obliga a los comercios a reutilizar el vital líquido varias veces. El diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, secretario de la Comisión de Salud, pidió a la Secretaría de Salud capitalina, atender esta situación, ya que los consumidores son vulnerables a infecciones gastrointestinales. El panista indicó que el agua que se utiliza para estos puestos de comida callejera, se reutiliza para lavar verduras,…

Leer mas

Exigen a López Arellano atender como prioridad primer caso de sarampión en la Ciudad de México

El primer caso de sarampión en la Ciudad es de alertarse porque el Gobierno de la Ciudad de México y Morena, han demostrado su incapacidad para atender cualquier tipo de pandemia o enfermedad, sea novedosa o extinta. El secretario de la Comisión de Salud, Ricardo Rubio Torres, recordó cómo hace años, el gobierno de Claudia Sheinbaum subestimó los primeros casos de Covid19 en la Ciudad, para después “haberse desatado la historia de muerte que Claudia Sheinbaum nunca reconoció en la Ciudad de México”. “Hacemos un llamado enérgico a atender con…

Leer mas

Legisla PAN que por Ley, mascotas viajen en transporte público en la Ciudad de México

El diputado Ricardo Rubio Torres presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México, en la cual se propone que los animales con un peso no mayor a 10 kilos y que sean transportados apropiadamente de acuerdo a su especie y tamaño, puedan tener acceso a transporte, colectivo o individual, sea de carácter publico o privado. Esta iniciativa propone brindarle el derecho a los animales el acceso a transporte publico por varias razones fundamentales. Entre ellas, muchos animales domésticos, como perros y gatos, son compañeros leales y queridos…

Leer mas

Ampliar las actividades en los pilares, propone Rubio

El diputado local del PAN por Coyoacán, Ricardo Rubio Torres, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México, en la cual se propone que los talleres impartidos en Los PILARES tengan una duración mínima obligatoria de 4 meses. Los PILARES de la CDMX son puntos de encuentro de y para la ciudadanía, con ciber escuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, y diversos talleres. “Lamentablemente los talleres pueden ser cancelados sin previo aviso dejando a los ciudadanos con su aprendizaje inconcluso por el hecho de no simpatizar con Morena”,…

Leer mas

Diputado exige acciones para controlar plagas de chinches en Ciudad de México

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México negara una posible alerta por chinches en la Ciudad, el diputado local y secretario de la Comisión de Salud, Ricardo Rubio Torres, indicó que esta situación merece ser atendida y no hacer caso omiso como se acostumbra en esta Ciudad. “Son quejas que han persistido a lo largo de las últimas semanas tanto en el transporte público como en algunos espacios escolares, es obligación de la Secretaría de Salud implementar acciones sanitarias urgentes”. Rubio expresó que la Secretaría de Salud…

Leer mas