Legisla PAN que por Ley, mascotas viajen en transporte público en la Ciudad de México

El diputado Ricardo Rubio Torres presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México, en la cual se propone que los animales con un peso no mayor a 10 kilos y que sean transportados apropiadamente de acuerdo a su especie y tamaño, puedan tener acceso a transporte, colectivo o individual, sea de carácter publico o privado.

Esta iniciativa propone brindarle el derecho a los animales el acceso a transporte publico por varias razones fundamentales.

Entre ellas, muchos animales domésticos, como perros y gatos, son compañeros leales y queridos miembros de nuestras familias.

“Permitirles acceso al transporte público les brinda la oportunidad de participar en actividades familiares y recibir cuidados médicos adecuados, lo que contribuye a su bienestar y calidad de vida, en la Ciudad de México existen personas que su único medio de transporte son los servicios público y privar a las mascotas de su uso los priva de poder recibir atención medica en diversas ocasiones”.

En palabras del legislador: “las autoridades de la Ciudad de México tienen la responsabilidad de garantizar la protección y el bienestar de los animales, así como de promover una cultura de cuidado responsable al priorizar el derecho de transporte de los animales no solo aseguramos y fortalecemos el trato digno y respetuoso hacia ellos, sino como autoridades se contribuye no solo al bienestar de las criaturas no humanas, sino también al fortalecimiento del tejido social”.

El actual gobierno de la Ciudad de México encabezado por morena ha olvidado a nuestros animales y sus derechos.

La falta de recursos y personal dedicado a la protección animal, así como la insuficiente vigilancia y aplicación de leyes contra el maltrato animal, reflejan su poco interés en el área.

Además, la ausencia de políticas específicas que garanticen el acceso de los animales al transporte público y otros servicios básicos demuestra una falta de consideración hacia sus necesidades y derechos.

En consecuencia, es imperativo que el gobierno de la Ciudad de México revalúe su enfoque actual y adopte medidas más contundentes para proteger y promover los derechos de los animales en la ciudad.

“Nosotros en el PAN sí hacemos propuestas loables y que tienen impacto en la vida de las familias; ojalá Morena entienda que haciendo propuestas inteligentes es como podemos avanzar en un Ciudad de derechos y universalidad”.