Visualizan muy compleja temporada de incendios forestales en Chile

Santiago de Chile, 14 feb (Prensa Latina) Aun cuando los incendios forestales han sido menos de los previstos, autoridades consideraron hoy la actual temporada como la más riesgosa y severa desde que se tienen datos de esos siniestros en Chile. El director de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, al hacer un balance del comportamiento de los incendios forestales hasta ahora, destacó que se reporta 10 por ciento menos de superficie afectada. Señaló que ello evidencia la eficiencia y coordinación que se ha logrado…

Leer mas

Registran más 53 decesos por influenza en esta temporada

México, 12 ene (Prensa Latina) Un total de 53 decesos por influenza fueron reportados hoy por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la ecretaría mexicana de Salud, durante la temporada estacional 2019-2020. A pesar de ser una cifra relativamente alta, la DEG asegura que la epidemia «presenta un comportamiento esperado, con un incremento paulatino de casos confirmados conforme avanzan las semanas y ligeramente por arriba de la temporada 2017-2018». Este año, explicó en un informe, se presenta un predominio del subtipo viral A(H3N2) en el 48 por ciento de…

Leer mas

Informan suspensión de clases en 66 municipios de Sonora

El Gobierno de Sonora suspendió clases este viernes en 66 de los 72 municipios del estado, debido a la presencia de un frente frío y la segunda tormenta invernal de la temporada que generan fuertes lluvias y bajas temperaturas. La medida aplica para ambos turnos de planteles públicos y particulares de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y educación superior. Entre las demarcaciones donde no habrá clases están Agua Prieta, Bacanora, Caborca, Divisaderos, Navojoa, Nogales, Oquitoa y Villa Hidalgo.  Así fue la celebración del Día de Gracias en Estados Unidos: Celebran el…

Leer mas

Impera caída de nieve en Coahuila

Coahuila vive este martes su primera nevada de la temporada, como parte de la onda gélida que cubre gran parte del país, informan autoridades de Protección Civil. Una mezcla de nieve y agua nieve se registra en Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras, donde los termómetros marcaron tres grados bajo cero esta mañana. La Secretaría de Educación anunció que analiza suspender clases, y justificará faltas y retardos de los alumnos debido al mal tiempo.

Leer mas