Presidenta brasileña destaca aumento de turismo en Perú

Lima, 12 nov (PL) El incremento constante del turismo de su país a Perú destacó hoy aquí la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pues que el número de visitas de sus compatriotas aumentó en los últimos años en 300 por ciento.

Tras asistir con el mandatario peruano, Ollanta Humala, a la firma de tres acuerdos de cooperación, en el marco de una visita oficial, Rousseff señaló que los brasileños vienen a Perú atraídos por sus atractivos culturales y su riqueza gastronómica.

Cifras del ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo señalan que el número de visitantes de aquella nación vecina llegados a Perú aumentó de 34 mil 416 hasta 126 mil 085 en el periodo 2004-2012.

El incremento está relacionado con la construcción de una carretera entre la Amazonía brasileña y los puertos del sur de Perú, la región con mayor recepción de turistas.

Sobre el comercio bilateral, Rousseff expresó su satisfacción por su incremento y precisó que de enero a septiembre pasados el valor de las exportaciones peruanas a Brasil creció más de 50 por ciento y que éste terminará este año como el tercer socio comercial de Perú.

Deja tu comentario