Activista interrumpe discurso de Obama y pide detener deportaciones

Washington, 23 jun (PL) Un activista interrumpió hoy un discurso del presidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca en la llamada Cumbre sobre Familias Trabajadoras, y le exigió detener las deportaciones de inmigrantes indocumentados.
Durante su alocución, el mandatario abordó acuciantes problemas que afectan a los sectores de bajos ingresos de la sociedad norteamericana y llamó al Congreso a aprobar medidas para respaldar a los sectores de clase media algo que, a juicio de analistas políticos, tiene marcados matices electorales.
Sin embargo, casi al finalizar el discurso, el activista no identificado gritó dos veces: pare las deportaciones.
La administración demócrata destaca por romper el record de expulsiones de personas sin papeles, con más de dos millones de deportados durante sus cinco años de gestión.
En el Congreso persiste la parálisis respecto a la aprobación de una reforma de las leyes de inmigración y naturalización, acción que mantiene en la clandestinidad a cerca de 11,5 millones de residentes ilegales.
Desde junio de 2013, la mayoría republicana en la Cámara baja se niega a discutir el proyecto de ley aprobado por el Senado hace un año, al considerarlo una «amnistía» para las personas sin papeles.
Una amplia coalición de miembros de los sectores empresarial, religioso, sindical y otros a nivel nacional, muestran un frente común a favor de modificar las leyes migratorias.
Dichos grupos también critican la decisión de la administración Obama de ampliar los centros de detención para familias y agilizar la deportación de niños indocumentados que emigran solos a Estados Unidos, un fenómeno creciente y que ha sido calificado de emergencia humanitaria.

Deja tu comentario