Correa se reunirá con representantes de telefónicas Claro y Movistar

Quito, 16 ago (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que se reunirá mañana con representantes de las empresas telefónicas Claro y Movistar para debatir sobre las utilidades, pues el mandatario defiende un cambio en su repartición.
«Mañana domingo voy a recibir a los compañeros de Claro y Movistar», señaló, y agregó que «me han pedido una cita. Siempre estamos abiertos al diálogo».
En el sabatino informe de labores a la nación, el jefe de Estado mostró su desacuerdo con que solo esos trabajadores se beneficien de las cuantiosas utilidades generadas en el sector, el cual trabaja con un recurso natural de todos lo ecuatorianos: el espectro radioeléctrico.
De acuerdo con sus declaraciones, esas utilidades, calculadas en 600 millones de dólares, deberían estar mejor repartidas para beneficiar a toda la población.
En estos momentos, explicó, el 15 por ciento de utilidades de las telefónicas -que suman unos 130 millones de dólares- favorecen a cuatro mil 500 familias.
La propuesta presidencial es que es el 12 por ciento de ese rubro se destine a proyectos sociales para las mayorías, y el tres por ciento se reparta entre los empleados de las compañías.
Ante las inquietudes de los trabajadores, quienes protestan porque no quieren perder las utilidades ya que ellas sirven, por ejemplo, para pagar una maestría, Correa señaló que lo correcto sería darles mejores salarios con los cuales cubrir esas necesidades.
En este sentido, denunció «los sueldos de miseria» pagados por esas empresas y señaló que precisamente gracias a eso una compañía como Claro puede tener un índice de rentabilidad de 155 por ciento.
Con respecto a Movistar, indicó que tiene una rentabilidad de 59 por ciento, pero tiene menos mercado y paga mejores salarios.

2 thoughts on “Correa se reunirá con representantes de telefónicas Claro y Movistar

  1. Ab Daniel

    Me permito fecitar a nuestro presidente de la Republica Ec. Rafael Correa delgado, por su acertada y correcta decision de que el 12 % de las utilidades de estas telefonias (claro y movistar) sea para beneficio de todos, como tiene que ser, pues si bien es cierto este Gobierno logro que estas empresas declares sus verdaderos gananciales, y en lo personal yo creo que deberia en todas las empresas del Pais las utilidades ser manejadas por el Estado y este a su vez de manera equitativa repartir a todo el publo ecuatoriano, como debe de ser, es muy correcto todos los proyectos que tiene nuestro presidente para destinar el dinero que esta produccion, TODOS LOS ECUATORIANOS APOYAMOS SU DECISION Y LE DAMOS GRACIAS A DIOS DE TENER AL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA, pues este legado quedara marcado para la Historia, y pues si bien es cierto ese dinero (UTILIDADES) no es solo para un grupo de personas, no y no, ese dinero es de todos, es la adnegada madre de familia que con sacrificio atiene dia a dia a sus hijos para que vayan a estudiar y asi ella trabaja en el hogar, por ello lo de dar Lapto a los estudiantes es muy asertado, asi nuestra poblacion sera mas intelectual y llegaremos a futuro a ser cultos y tendremos mayor conocimiento, crear escuelas, etc, eso esta bien creo que a los trabajadore de claro y movistar tambien estan totalmente de acuerdo, pues deben saber que ese dinero es de todos, es del estado, y eso deberia ser, pues para uno personalmente tener sus propiedades es de nuestro sueldo de nuestro trabajo, pero es un absurdo esperar utilidades para adquirir algo, NO debe seguir eso asi….. gracias señor presidente y es un hecho este plan y proyecto de que el estado tenga el 12 % de las utilidades…. una decision correcta, digna y muy justa para todos los Ecuatorianos que seremos los beneficiarios de estas…. gracias

  2. Ab Daniel

    Me permito felicitar a nuestro Presidente de la Republica Ec. Rafael Correa Delgado, por su acertada y correcta decision de que el 12 % de las utilidades de estas telefonias (claro y movistar) sea para beneficio de todos, como tiene que ser, pues si bien es cierto este Gobierno logro que estas empresas declaren sus verdaderos gananciales, y en lo personal yo creo que deberia en todas las empresas del Pais las utilidades ser manejadas por el Estado y este a su vez de manera equitativa repartir a todo el pueblo ecuatoriano, como debe de ser, es muy correcto todos los proyectos que tiene nuestro presidente para destinar el dinero de esta produccion, TODOS LOS ECUATORIANOS APOYAMOS SU DECISION Y LE DAMOS GRACIAS A DIOS DE TENER AL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA, pues este legado quedara marcado para la Historia, y pues si bien es cierto ese dinero (UTILIDADES) no es solo para un grupo de personas, no y no, ese dinero es de todos, es la adnegada madre de familia que con sacrificio atiene dia a dia a sus hijos para que vayan a estudiar y asi ella trabaja en el hogar, por ello lo de dar Lapto a los estudiantes es muy asertado, asi nuestra poblacion sera mas intelectual y llegaremos a futuro a ser cultos y tendremos mayor conocimiento, crear escuelas, etc, eso esta bien creo que a los trabajadore de claro y movistar tambien estan totalmente de acuerdo, pues deben saber que ese dinero es de todos, es del Estado, y eso deberia ser, pues para uno personalmente tener sus propiedades debe ser de nuestro sueldo… de lo que ganamos… de nuestro trabajo, pero es un absurdo esperar utilidades para adquirir algo… NO debe seguir eso asi….. gracias señor presidente y es un hecho este plan y proyecto de que el estado tenga el 12 % de las utilidades…. una decision correcta, digna y muy justa para todos los Ecuatorianos que seremos los beneficiarios de estas…. gracias

Deja tu comentario