Ejército sirio avanza en el centro y norte del país

Damasco, 2 oct (PL) Las fuerzas armadas sirias conquistaron varios pueblos en el centro y norte del país, donde eliminaron a decenas de miembros de grupos radicales armados, reportaron hoy fuentes militares.
El ejército liberó las aldeas de Ayn Al Joozi, Raweesa Al Zeitouneh, Al Jaawara, Al Kabeer Balata, Tal Doreen y Kataf Al Ghanama, en la norteña provincia de Latakia.
Durante los combates fueron eliminados numerosos fundamentalistas del Frente Islámico y del Frente al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria.
En esa gobernación, unidades castrenses comenzaron el cerco de la localidad de Salma, considerada estratégica por su cercanía a Turquía, país acusado por Damasco de financiar y armar a los radicales.
Las tropas gubernamentales también lanzaron ataques contra los poblados de Doreen y Jabal Noubeh.
Entretanto, en la central provincia de Hama, las fuerzas armadas entraron en la localidad de Al Masasaneh, 24 horas después de la liberación de Al Bayda.
Ahora, los militares se concentran en los alrededores de las ciudades de Kafr Zita y Morek. De caer ambas la presencia de los armados en esa gobernación sería prácticamente nula, señaló el portal noticioso Al Masdar.
En las últimas semanas las tropas gubernamentales conquistaron las localidades de al Jadideh, Tal Melh, Jaleimeh, Treimseh y Kafr Houd en ese territorio.
También retomaron los poblados de Helfaya, Tibet al Iman, Arza, Khattab, Kherbet al Hiyameh, Balhasin, al Qsaiyiya, Sharaya y Tal al Samam.
A finales de septiembre, los extremistas lanzaron una operación en Hama, que tenía entre sus principales objetivos la captura del aeropuerto militar y avanzar hacia la capital provincial.
Ante la incursión, el ejército envió unidades para reforzar el frente y pasar a la contraofensiva, que incluyeron varias de la Guardia Republicana, las tropas elites del país.
Más de 191 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria, impulsado por potencias occidentales y regionales, y millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Deja tu comentario