Petróleo sube impulsado por datos economía de China

Nueva York, 21 oct (PL) Los precios del petróleo escalaron hoy en Nueva York y Londres, apuntalados por buenos datos de crecimiento económico en China y de venta de viviendas en Estados Unidos, dijeron operadores.
En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI) ganó 10 centavos, o un 0,12 por ciento, y se situó al cierre en 82,81 dólares el barril.
De acuerdo con expertos, el leve repunte de la cotización se atribuyó principalmente al crecimiento del 7,3 por ciento del Producto Interno Bruto de China, de julio a septiembre de este año.
En este mercado las solicitudes de gasolina, con vencimiento en noviembre, ganaron un centavo, hasta los 2,21 dólares el galón.
A su vez, los contratos de gasóleo para calefacción, con fecha de suministro en ese mes, ascendieron dos centavos y se fijaron en 2,51 dólares por unidad.
Con respecto a los pedidos de gas natural, estos cerraron en 3,71 dólares por cada mil pies cúbicos, luego de subir cuatro centavos.
Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, se apreció hoy 82 centavos, es decir, un 0,96 por ciento, y despidió la sesión en 86,22 dólares por unidad.

Deja tu comentario