Real Madrid busca su primera victoria ante Liverpool

Londres, 21 oct (PL) El Real Madrid intentará conseguir mañana en Anfield su primera victoria en partido oficial ante el Liverpool inglés cuando midan fuerzas en el grupo eliminatorio B de La Liga de Campeones de Europa.
Los merengues cayeron ante los reds en la final de la antigua Copa de Europa de 1981 (1-0) y luego con el formato de actual Champions par de veces en la temporada 2008-09, 0-1 en la capital española y goleada de 4-0 en la ciudad británica.
Por tanto en la tercera fecha de la liguilla la tanda ofensiva liderada por el astro Cristiano Ronaldo tendrá el encargo histórico de vulnerar por primera vez la cabaña del pentacampeón de Europa.
El clasicismo del partido radica en que entre ambos cuadros coleccionan 15 títulos en la más importante competición de clubes en el mundo.
Real Madrid llega este compromiso con pleno de seis puntos tras batir 5-1 en casa al Basilea suizo y 1-2 a domicilio al sorprendente equipo búlgaro Ludogorets.
Liverpool arrancó la temporada europea con triunfo frente a los balcánicos (2-1, con penalti de Gerrard al minuto 93), pero en la segunda jornada perdió ante los helvéticos (1-0).
Los madridistas viajaron a la ciudad mercantil del nordeste de Inglaterra con las bajas del defensor central Sergio Ramos y el extremo Gareth Bale, ambos con dolencias físicas.
El puesto del galés debe ser ocupado por Isco Alarcón, quien completaría el medio campo formado por Modric, Kroos y James Rodríguez, como parte del 4-4-2 al que apela el técnico italiano Carlo Ancelotti ante la ausencia de una de sus tres piezas claves en la punta de ataque.
Para Brendan Rodgers, preparador de los rojos, la cuestión está en cómo frenar la furia goleadora de Cristino Ronaldo (15 dianas en siete partidos de la Liga española), quien a su juicio se ha convertido de solista en un goleador de equipo.
Los seguidores del Liverpool esperan con ansiedad el repunte ofensivo del ariete italiano Mario Balotelli, flamante fichaje de verano (20 millones de euros) que en la Liga Premier suma 30 tiros a las redes contrarias sin haber estrenado su casillero de los goles.
Rodgers dijo estar consciente de la importancia del partido, pues a su juicio las clasificaciones se obtienen en casa.
La ciudad de Liverpool estaba siendo azotada este martes por vientos de hasta 120 kilómetros por hora generados por el huracán Gonzalo.
En el otro choque la llave B el Ludogorets recibe al Basilea.

Deja tu comentario